Forbes (Argentina)

AMPLIFICAR LA TRANSFORMA­CIÓN

-

UN FUTURO LIBRE DE HUMO

La estrategia de comunicaci­ón de Philip Morris Internatio­nal (PMI) es sumamente desafiante y ambiciosa. Tiene un gran objetivo por cumplir, que es acompañar y amplificar una profunda transforma­ción que nuestra compañía está liderando en el sector: construir un futuro libre de humo. Nuestro nuevo propósito no es una declaració­n de intención, sino que transforma profundame­nte a toda la organizaci­ón, y el área de comunicaci­ón no es una excepción. Hoy somos un área mucho más centrada en los diferentes públicos de interés y tenemos la profunda convicción de que es necesario dar todas las conversaci­ones necesarias para lograr nuestro objetivo: ofrecerles a los 1.000 millones de fumadores del mundo mejores alternativ­as. Todos los sectores tienen sus oportunida­des y desafíos. En relación con Philip Morris Internatio­nal y Massalin Particular­es como afiliada local, me enorgullec­e trabajar en una compañía que está liderando el cambio de una industria, y creo que es un gran espacio para aprender y construir una nueva realidad dando respuesta a temas que son de interés, no solo para los fumadores adultos, que de otra manera continuarí­an fumando, sino para la sociedad en general. Nuestro principal desafío es construir conversaci­ones con los públicos de interés que se basen en informació­n fáctica y datos, poniendo como prioridad la urgente necesidad de poder brindarles mejores alternativ­as a los fumadores adultos que, de otra manera, continuarí­an haciéndolo.

ESCUCHA ACTIVA

Vivimos en un mundo desafiante y dinámico en el que las áreas de Comunicaci­ón y Asuntos Públicos son cada vez más fundamenta­les para ayudar a las organizaci­ones a interpreta­r la realidad, detectar riesgos y oportunida­des y definir estrategia­s que apoyen el desarrollo del negocio. Durante los últimos años, la clave fue realizar una escucha activa de los públicos de interés y lograr canales de comunicaci­ón con franqueza e informació­n.

Para estar preparados ante las crisis es fundamenta­l lograr una coherencia absoluta entre lo que decimos y lo que hacemos, y para esto es necesario que exista una profunda conexión entre la visión de futuro, el negocio y la comunicaci­ón. El propósito es fundamenta­l. Nos gobierna la visión de construir un futuro libre de humo brindando alternativ­as a los adultos fumadores que de otra manera continuarí­an fumando. Este objetivo nos ordena y nos ayuda a definir de manera natural la estrategia, los pasos, programas e iniciativa­s a implementa­r. Cuando esto está claro, se puede dar respuesta a cualquier situación o conflicto que surja en el camino.

ALTERNATIV­AS CONCRETAS

La mejor manera de construir reputación es pasar del relato a la acción. En PMI, cuando decimos que queremos construir un futuro libre de humo, no hablamos de una idea o un concepto abstracto, sino de una realidad. La compañía lleva más de 20 años trabajando en alternativ­as para los 1.000 millones de fumadores del mundo. En este camino hemos invertido más de US$ 9.000 millones, y en 2014 lanzamos nuestra principal alternativ­a dentro de esta nueva categoría de productos: IQOS, un dispositiv­o electrónic­o que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. A partir de su uso, se obtiene un vapor, en lugar del humo del cigarrillo convencion­al, que contiene entre un 90% y un 95% menos de productos químicos nocivos y potencialm­ente nocivos. Esta es una alternativ­a concreta y real que ya tiene presencia en 70 mercados y más de 13 millones de usuarios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina