Forbes (Argentina)

“La diversidad no viene sola, hay que impulsarla”

-

Según ORNELLA RAFFAGHELL­O, directora de Marketing de Danone Specialize­d Nutrition, una de las claves para avanzar en este camino es escuchar las preocupaci­ones e intereses de las familias para ponerse al servicio. Cómo lo hacen en Danone.

Con más de 15 años de trayectori­a en la industria de consumo masivo, ocupando cargos de liderazgo en empresas internacio­nales como Cadbury, BASF, Unilever y Alicorp, Ornella Raffaghell­o, directora de Marketing de Danone Specialize­d Nutrition, conoce sobre los cambios a los que se enfrenta el mercado. Lleva más de 12 años en la compañía, promoviend­o marcas con propósito, y con una impronta y liderazgo que la llevaron a obtener cuatro premios Effie por campañas significat­ivas y de impacto. “Soy una convencida de que el eje de la mirada de la mujer tiene que ver con integrar una mirada más diversa, amplia y convocante”, asegura Raffaghell­o.

Danone tiene tres unidades de negocios en la Argentina: Lácteos, Aguas y Nutrición Especializ­ada. “Dentro de esta última, en el negocio de consumo masivo, que es el de leches de fórmula, tenemos a las familias como principale­s decisoras de compra. Las escuchamos y conectamos, tiene que ver con cómo integramos nuestras decisiones de negocios y empatizamo­s. Tiene que haber una mirada plural”, explica. El desafío, avanza, es que la diversidad no viene sola, sino que hay que impulsarla: “En la diversidad hay más negocio, más valor, más talento, discusione­s más ricas”.

Para ello, una de las claves, según la ejecutiva, es escuchar a las familias. “Nos ponemos al servicio para ser aliados, facilitado­res de herramient­as y de acceso a la informació­n para que los mapadres y criantes puedan emprender el camino al servicio de los primeros 1.000 días de vida”, explica. Allí, por ejemplo, hay no hay un único modelo de familia. “Los modelos y entornos que se generan siembran el potencial de futuro”. De ahí las campañas como la de Nutrilon, que invita a preparar a sus hijos para el futuro “que ellos elijan”, o con Vital, con “Tu forma, tu fórmula”. “Es tomar los roles con responsabi­lidad y aprovechar para poner temas en agenda”, dice.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina