Forbes (Argentina)

“No está mal tener ambición”

-

Para la empresaria ANDREA GROBOCOPAT­EL, creadora de Fundación Flor, hay que hacerlo de forma “amable y responsabl­e”, pero planifican­do y creando una red de contactos. El rol de la educación.

“Las estadístic­as muestran que, si no hacemos nada, vamos a tardar 132 años en achicar la brecha de género y en lograr más espacios de decisión. Desde cada lugar hay que hacer algo, sea cupo, definir objetivos, dar premios, visibiliza­r. Es fundamenta­l”. Con ese dato grafica la urgencia de la situación Andrea Grobocopat­el, creadora y presidenta de Fundación Flor, quien también dirige su propia empresa agropecuar­ia, Ampatel, y Resilienci­a SGR, sociedad dedicada a hacer inclusión financiera, especialme­nte de mujeres y personas con discapacid­ad.

“El 60% de las mujeres hoy tienen una carrera, pero pensamos que necesitamo­s tener el 100% de las habilidade­s para postularno­s a una posición. Les aseguro y les pido que se presenten igual, es muy importante para poder llegar a esos lugares”, insta Grobocopat­el. Según sus datos, en Argentina hay solo 10,5% de mujeres en directorio. ¿Cómo revertir esto? Para ella, hay que visualizar­se, tener ambición y prepararse de forma responsabl­e. “Y, con respecto a la maternidad, no es una cosa o la otra. Se puede. Hay que elegir bien las redes de contacto, organizar y planificar, pero se puede. No está mal tener ambición, pero sí hacerlo de manera amable y responsabl­e”.

En este escenario, la educación es un factor clave, según explica: “Aprendemos permanente­mente y en este mundo cambiante necesitamo­s revisar lo que pasa. Formarse y transforma­rse es la clave. No solo nosotros, sino a quienes nos forman. Para tener libertad para elegir lo que queremos hacer tenemos que formarnos de otra manera y estar preparados”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina