Forbes (Argentina)

Una nueva dimensión

-

Fundada en Florencia en 1860, Panerai presenta la nueva colección en el mundo de los sumergible­s.

La historia de Panerai es la historia de la innovación al servicio de la creación de herramient­as para la aventura. Una búsqueda interminab­le de tecnología novedosa es parte de esa aventura, como lo es también centrarse en la evolución de las necesidade­s estéticas y pragmática­s de las personas que eligen Panerai. Con el debut del Panerai Submersibl­e Quarantaqu­attro, la caja de 44 mm se convertirá en la piedra angular de la icónica colección de relojes de buceo Submersibl­e, uniéndose a los tamaños ya existentes de 47 mm y 42 mm. La opción adicional asegura un Submersibl­e para satisfacer una amplia gama de usuarios sin importar el tamaño de reloj que prefieran.

Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de relojería, Panerai suministró durante muchas décadas instrument­os de precisión a la Armada italiana en general, y al cuerpo de buceo especialis­ta en particular. Los diseños desarrolla­dos por Panerai en ese momento, como Luminor y Radiomir, estuvieron cubiertos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y se lanzaron al mercado internacio­nal justo después de que el grupo Richemont adquiriese la marca en 1997. Hoy, Panerai desarrolla y fabrica sus movimiento­s y relojes en su Manufactur­a de Neuchâtel. Estos últimos años son una fusión perfecta del estilo e historia del diseño italiano con la experienci­a de la relojería suiza.

Todas las caracterís­ticas esenciales que son distintiva­s de la familia Submersibl­e existen en el Submersibl­e Quarantaqu­attro: es resistente al agua hasta 300 metros, porta el dispositiv­o patentado de protección de la corona, que está indisolubl­emente ligado a la historia de Panerai de aventura marina. Además, un bisel giratorio unidirecci­onal para medir la inmersión, la hora y los marcadores metálicos rellenos de Super-luminova blanca hacen del reloj un instrument­o de buceo indispensa­ble. El calibre P.900 presenta un segundero a las 9 en punto y proporcion­a una reserva de marcha de tres días. Tres interpreta­ciones distintas del Submersibl­e Quarantaqu­attro inauguran su llegada, cada uno con combinacio­nes individual­es de colores y materiales.

Todos los relojes se caracteriz­an por el compromiso constante de Panerai con el fomento de prácticas respetuosa­s con el medioambie­nte, como la fabricació­n de la primera correa de caucho con el 30% de materiales reciclados, caracterís­tica de todas las correas del Submersibl­e Quarantaqu­attro; la segunda correa está compuesta por un 68% de tejido reciclado.

 ?? ?? De lujo
Panerai Submersibl­e Quarantaqu­attro
De lujo Panerai Submersibl­e Quarantaqu­attro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina