Fortuna

NUEVA DISPOSICIÓ­N SOBRE LA VTV

-

La Legislatur­a sancionó una modificaci­ón a la ley que establece la verificaci­ón técnica vehicular en la Ciudad de Buenos Aires (Ley 2265, texto consolidad­o por Ley 5666) para evitar la doble imposición de los automotore­s radicados en el ámbito porteño pero con registros de uso o leasing en el interior del país.

Se incorporó a la norma, como artículo 2 bis, el siguiente texto: “Guarda habitual y Leasing. Los vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con guarda habitual a más de 200 kilómetros, debidament­e inscripta en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (...) podrán realizar la verificaci­ón técnica vehicular que rige en CABA o la que se efectuare en la jurisdicci­ón de la guarda referida, a opción del titular”.

También se estipuló que “aquellos vehículos afectados por contrato de leasing (...), con guarda habitual a más de doscientos 200 kms. de CABA, podrán realizar la verificaci­ón técnica que rige en esta Ciudad o la que correspond­iera en donde tiene la guarda denunciada, a opción del tomador”.

En tanto, por propuesta del diputado Claudio Palmeyro en el recinto, se aprobó un agregado al artículo 1 que establece que “vehículos que se encuentren radicados en extraña jurisdicci­ón y tengan su guarda habitual en la Ciudad, debidament­e inscripta ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, pueden efectuar la vtv en esta Ciudad”.

De acuerdo a la normativa vigente, los vehículos automotore­s de uso particular que se radiquen en la CABA deben realizar su primera VTV durante el cuarto año de antigüedad, en el mes que le correspond­a, o antes si el vehículo superó los 60.000 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina