Nue­vos cré­di­tos y be­ne­fi­cios pa­ra ex­por­tar

La edi­ción nú­me­ro 12 de Ex­poa­gro pro­pi­ció el lan­za­mien­to de di­fe­ren­tes pro­pues­tas cre­di­ti­cias y he­rra­mien­tas de fi­nan­cia­ción pa­ra la exportación con el fin de apo­yar la ex­pan­sión al mun­do de la pro­duc­ción ar­gen­ti­na.

Fortuna - - Su­ma­rio -

Ex­poa­gro re­sul­tó un es­ce­na­rio pro­pi­cio pa­ra pre­sen­tar nue­vos pro­duc­tos del Ciu­dad.

En la gran fe­ria del agro, edi­ción 2018, la bús­que­da de fi­nan­cia­mien­to pa­ra ex­por­tar es­tu­vo en el cen­tro de las ne­ce­si­da­des del sec­tor. En ese sen­ti­do, la pre­sen­ta­ción de la lí­nea de exportación a ta­sa 0% del Ban­co Ciu­dad cap­tó el in­te­rés de em­pre­sa­rios y pro­duc­to­res des­de el mo­derno stand em­pla­za­do en la fe­ria, don­de ofi­cia­les de cré­di­to ofre­cie­ron ase­so­ra­mien­to so­bre un am­plio port­fo­lio de pro­duc­tos y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros pa­ra el ru­bro agroalimentario, con be­ne­fi­cios que apun- tan a es­ti­mu­lar la ac­ti­vi­dad ex­por­ta­do­ra. Du­ran­te los cua­tro días de la mues­tra, fue­ron in­nu­me­ra­bles las ron­das de ne­go­cios que se desa­rro­lla­ron y, en ma­te­ria fi­nan­cie­ra, el Ban­co Ciu­dad con­tri­bu­yó a po­ten­ciar la fuer­za ex­por­ta­do­ra de las My­pes, Py­mes y gran­des em­pre­sas del ru­bro. La no­ve­dad fue­ron las lí­neas bo­ni­fi­ca­das en dó­la­res pa­ra co­mer­cio ex­te­rior, con ta­sa 0% pa­ra la pri­me­ra exportación a tra­vés del Ban­co, con­jun­ta­men­te con las lí­neas de fi­nan­cia­mien­to pa­ra pro­yec­tos de ener­gías re­no­va­bles, así co­mo cré­di­tos pa­ra re­com­po­ner o in­cre­men­tar el ca­pi­tal de tra­ba­jo, ad­qui­rir ma­qui­na­ria y/o pa­ra pro­yec­tos de in­ver­sión.

Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla, pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad se­ña­ló que “la agroin­dus­tria es uno de los sec­to­res más di­ná­mi­cos y con ma­yor po­ten­cial de la eco­no­mía, y el Ciu­dad pue­de con­tri­buir a su de­sa­rro­llo, tan­to con lí­neas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to del co­mer­cio ex­te­rior, co­mo con la cer­ca­nía en la aten­ción a tra­vés de las nue­vas su­cur­sa­les que abri­mos en los po­los

pro­duc­ti­vos de Cór­do­ba y Men­do­za –y pró­xi­ma­men­te, en Tu­cu­man-, y tam­bién ofre­cien­do pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos co­mo es la tar­je­ta Vi­sa Ciu­dad Agro”.

El Ban­co Ciu­dad cuen­ta en­tre sus clien­tes a gran­des em­pre­sas y Py­mes del sec­tor, con­so­li­dán­do­se co­mo un pro­mo­tor pa­ra el de­sa­rro­llo del com­ple­jo agroalimentario ar­gen­tino, in­cre­men­tan­do su pre­sen­cia en zo­nas con fuer­te ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria co­mo Cór­do­ba, Men­do­za y Río Cuar­to, y con­ti­nuan­do su ex­pan­sión con nue­vas lo­ca­cio­nes en di­fe­ren­tes po­los pro­duc­ti­vos.

La en­ti­dad tam­bién im­pul­sa el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad ex­por­ta­do­ra su­man­do, a su ofer­ta cre­di­ti­cia, ser­vi­cios no fi­nan­cie­ros, co­mo las ca­pa­ci­ta­cio­nes que or­ga­ni­za el Ins­ti­tu­to PY­ME del Ban­co (www. ins­ti­tu­topy­me.com.ar). En ese sen­ti­do, el 21 de mar­zo, la en­ti­dad dic­tó el ta­ller “Ex­por­tar Sim­ple” con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Mi­guel Braun, y la di­rec­to­ra de Ex­por­ta­cio­nes, Ca­ro­li­na Cuen­ca. El ob­je­ti­vo fue pre­sen­tar en­tre más de 100 emprendedores y Py­mes la pla­ta­for­ma Ex­por­ta Sim­ple, que tie­ne co­mo prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca fa­ci­li­tar el en­vío de mer­ca­de­ría a cual­quier des­tino del mun­do. En la ac­tua­li­dad, el Ban­co cuen­ta con una car­te­ra co­mex de ca­si 600 py­mes ac­ti­vas. Es­te pro­gra­ma es un Ré­gi­men de Exportación Sim­pli­fi­ca­da crea­do con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar a los pe­que­ños pro­duc­to­res las ope­ra­cio­nes de exportación con fi­nes co­mer­cia­les a tra­vés de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cio Pos­tal. Con es­tas ac­cio­nes, el Ban­co Ciu­dad bus­ca po­si­cio­nar­se en el seg­men­to con una am­plia ga­ma de ser­vi­cios, que in­clu­ye fi­nan­cia­mien­to a 180 días al 0% y comisión bo­ni­fi­ca­da por trans­fe­ren­cias al ex­te­rior, ade­más de con­tar du­ran­te to­do el año con ca­pa­ci­ta­ción on­li­ne y pre­sen­cial.

EN­CUEN­TRO. De iz­quier­da a de­re­cha, Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla, pre­si­den­te del Ciu­dad, y Mi­guel Braun, se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, en el ta­ller “Ex­por­tar Sim­ple”.

A EX­POR­TAR. Las pro­pues­tas fue­ron pre­sen­ta­das en el mo­derno stand del Ban­co en Ex­poa­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.