Del ho­tel bou­ti­que a la ca­de­na in­ter­na­cio­nal

Los jó­ve­nes em­pren­de­do­res co­men­za­ron con un ho­tel en Bue­nos Ai­res y aho­ra ya tie­nen va­rios en el país y en Mia­mi. El pro­yec­to de ex­pan­dir­se ha­cia otras ciu­da­des de EE.UU. y su so­cie­dad con un re­co­no­ci­do chef.

Fortuna - - Su­ma­rio -

Char­lie Por­chet­to y Die­go Colmenero, dos jó­ve­nes em­pren­de­do­res, co­men­za­ron con un ho­tel en Bue­nos Ai­res y aho­ra ya tie­nen va­rios en el país y en Mia­mi.

Char­lie Por­chet­to y Die­go Colmenero, dos jó­ve­nes em­pren­de­do­res ar­gen­ti­nos se lan­za­ron en el año 2003 al ne­go­cio ho­te­le­ro en Bue­nos Ai­res inau­gu­ran­do Ur­ba­ni­ca The Sui­tes Ho­tel y Ur­ba­ni­ca The Li­ber­ta­dor Ho­tel, dos es­ta­ble­ci­mien­tos bou­ti­que. Des­de su crea­ción al pre­sen­te, es­ta­ble­ci­mien- tos muy exi­to­sos de Bue­nos Ai­res. Hoy tras­la­da­ron su ex­pe­rien­cia y éxi­to a Es­ta­dos Uni­dos con gran acep­ta­ción.

Es­tos jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les se co­no­cie­ron en la uni­ver­si­dad de San An­drés. Lue­go crea­ron, Ur­ba­ni­ca, una em­pre­sa de­di­ca­da a la cons­truc­ción de em­pren­di­mien­tos in­mo­bi­lia- rios y des­de allí co­men­za­ron el desa­rro­llo de sus 2 pri­me­ros ho­te­les en la zo­na de Bel­grano/Nú­ñez: Ur­ba­ni­ca Sui­tes Ho­tel y Ur­ba­ni­ca Li­ber­ta­dor Ho­tel. Años más tar­de de­ci­die­ron via­jar a Mia­mi pa­ra pro­bar que su mo­de­lo de ne­go­cios era ajus­ta­ble a los es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les. Con eco­no­mías y mer­ca­dos di­fe­ren­tes

lle­ga­ron a con­ver­tir­se en los más re­co­men­da­dos de los bus­ca­do­res tu­rís­ti­cos ¿Có­mo fue la trans­for­ma­ción del pe­que­ño ho­tel bou­ti­que a una ca­de­na?

Su pri­me­ra de­ci­sión en equi­po fue in­cur­sio­nar en el ne­go­cio del real estate, cons­tru­yen­do pe­que­ñas vi­vien­das y lue­go mi­gran­do a la ac­ti­vi­dad ho­te­le­ra.

EN MIA­MI. Hoy, con más de una dé­ca­da de ex­pe­rien­cia, triun­fan en la Ar­gen­ti­na y en Mia­mi, fue­ron ele­gi­dos por For­bes en 2017 co­mo “Jó­ve­nes Em­pren­de­do­res del Año”.

Unos años más tar­de, a fi­nes de 2016, se pu­so en mar­cha “Ur­ba­ni­ca The Me­ri­dian Ho­tel”, re­co­no­ci­do hoy co­mo uno de los ho­te­les pre­fe­ri­dos en Mia­mi Beach. Con 71 ha­bi­ta­cio­nes y una gran va­rie­dad de ame­ni­ties que in­clu­ye, en­tre otros, a The Food Mar­chand, una ca­fe­te­ría que ofre­ce una se­lec­ción de los me­jo­res pro­duc­tos que se ven­den en di­fe­ren­tes ne­go­cios gas­tro­nó­mi­cos de Mia­mi. Por ejem­plo, por el la­do de la pas­te­le­ría, ofre­cen los pais­tries y pa­nes de Zack The Ba­ker, mien­tras que el ca­fé es de Pant­her Cof­fee. Ade­más, de una pe­que­ña pis­ci­na, ac­ce­so cer­cano a la pla­ya con sus re­po­se­ras y toa­llas y la re­cien­te aper­tu­ra de Mi­ni­bar, un spea­keasy bar ubi­ca­do de­ba­jo de la pis­ci­na Ur­ba­ni­ca The Hotels no fue crea­da ba­jo los conceptos de la ho­te­le­ría tra­di­cio­nal. Fue crea­da por dos ami­gos con el fin de ofre­cer ha­bi­ta­cio­nes con­for­ta­bles, con muy buen di­se­ño y es­ti­lo pe­ro siempre te­nien­do en cuen­ta el va­lor. Y lo más im­por­tan­te ca­da ho­tel tie­ne la esen­cia del lu­gar en don­de fun­cio­na. Ur­ba­ni­ca

The Me­ri­dian ofre­ce a sus hués­pe­des vi­vir la ex­pe­rien­cia de ca­da lu­gar en su de­co­ra­ción y pu­dien­do com­par­tir con los lo­ca­les los es­pa­cios co­mu­nes de ca­da ho­tel.

“El con­cep­to que ele­gi­mos pa­ra nues­tros ho­te­les fue la cla­ve que nos per­mi­tió di­fe­ren­ciar­nos pri­me­ro en el mer­ca­do lo­cal y lue­go dar el gran sal­to ha­cia Es­ta­dos Uni­dos. Mia­mi es una pla­za com­pli­ca­da, don­de hay in­ver­sio­nes mul­ti­mi­llo­na­rias, no­so­tros em­pe­za­mos con pe­que­ños ho­te­les bou­ti­que y pa­ra sol­ven­tar los cos­tos te­ne­mos más pro­pie­da­des en la mis­ma zo­na. En­tre los tres va­mos a te­ner 150 ha­bi­ta­cio­nes”, se­ña­la Por­chet­to.

Ya ha pa­sa­do ca­si un año y me­dio, y el Me­ri­dian Ho­tel se des­ta­ca en Mia­mi Beach co­mo ho­tel # 1, en Trip Ad­vi­sor y den­tro de los 3 me­jo­res Boo­king.com y Ex­pe­dia. Ur­ba­ni­ca The Me­ri­dian Ho­tel uti­li­za la crea­ti­vi­dad, el in­ge­nio y el tra­ba­jo du­ro pa­ra com­pe­tir con otros ho­te­les que in­vier­ten cien­tos de mi­llo­nes pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos si­mi­la­res.

EX­PAN­SIÓN. Re­cien­te­men­te, la Jun­ta de Pla­ni­fi­ca­ción de Mia­mi Beach ha apro­ba­do dos nue­vos ho­te­les en zo­nas con­ti­guas y con pro­yec­tos gas­tro­nó­mi­cos con vis­tas a la ca­lle 5: Ur­ba­ni­ca Fifth Ho­tel (con 50 ha­bi­ta­cio­nes, res­tau­ran­te y 45 pla­zas de apar­ca­mien­to), y Ur­ba­ni­ca The So­fi Ho­tel (30 ha­bi­ta­cio­nes 6 pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to y res­tau­ran­te), mar- ca­do es­te trío ho­te­le­ro un cam­bio im­por­tan­te pa­ra la en­tra­da prin­ci­pal de South Beach y pa­sa­rán a con­ver­tir­se en un “dis­tri­to ho­te­le­ro y gas­tro­nó­mi­co” en la elegante South fifth. Los ho­te­les se­rán un nue­vo des­tino pa­ra las ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias y una nue­va zo­na de ho­te­les. Fer­nan­do Troc­ca, chef de re­nom­bre in­ter­na­cio­nal, se ha aña­di­do co­mo so­cio en la gas­tro­no­mía de los ho­te­les. Die­go Colmenero aco­ta: “Tam­bién en es­te ca­so, las obras fun­cio­na­rán a mo­do de un re­sort, don­de los hués­pe­des po­drán ha­cer uso de los be­ne­fi­cios de uno y otro. Pe­ro ade­más, ca­da uno ten­drá su ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les”. cto y que bus­can ex­pan­dir­se más allá de Mia­mi Beach, los desa­rro­lla­do­res han ad­qui­ri­do re­cien­te­men­te una pro­pie­dad en una de las zo­nas de ten­den­cias de Mia­mi pa­ra cons­truir un nue­vo ho­tel de 120 ha­bi­ta­cio­nes con 2 res­tau­ran­tes, lo­ca­les co­mer­cia­les y una pis­ci­na en el roof top. El pro­yec­to ser­vi­rá Los ba­rrios De­sign Dis­trict y Mid­town Wyn­wood / Ed­ge­wa­ter.

Con es­tos nue­vos em­pren­di­mien­tos, Ur­ba­ni­ca y sus se­gui­do­res apues­tan fuer­te a los Es­ta­dos Uni­dos y con­fir­man su de­ci­sión de am­plia­ción con más ubi­ca­cio­nes pa­ra ho­te­les y res­tau­ran­tes. In­ver­sio­nes que su­pe­ran los 100 mi­llo­nes de dó­la­res en ac­ti­vos y un equi­po de más de 300 per­so­nas em­pu­jan es­te pro­yec­to que pa­re­ce so­lo es­tar co­men­zan­do.

Hay po­si­bi­li­da­des ac­tua­les de ex­pan­sión a nue­vas ciu­da­des del país del norte ya que las ne­go­cia­cio­nes es­tán en mar­cha pa­ra un nue­vo pro­yec­to en Chica­goI­lli­nois con la com­pra de un edi­fi­co que de­be­rá ser re­mo­de­la­do res­pe­tan­do su his­to­ria ar­qui­tec­tó­ni­ca y que al­can­za­rá pa­ra te­ner al­re­de­dor de 340 ha­bi­ta­cio­nes. Lo mis­mo ocu­rre con la ciu­dad de Nue­va York don­de ya se es­tá tra­ba­jan­do en la bús­que­da de un in­mue­ble que res­pon­da a las ex­pec­ta­ti­vas de tra­ba­jo de la fa­mi­lia Ur­ba­ni­ca, y con es­to lle­gar a la “gran man­za­na”, un sue­ño que to­do ho­te­le­ro tie­ne en su ex­pan­sión.

In­ver­sio­nes que su­pe­ran los u$s 100 mi­llo­nes en ac­ti­vos y un equi­po de más de 300 per­so­nas em­pu­jan es­te pro­yec­to.

SO­CIOS. An­tes de crear Ur­ba­ni­ca, Char­lie Por­chet­to y Die­go Colmenero se co­no­cie­ron en la Uni­ver­si­dad de San An­drés.

THE UR­BA­NI­CA ME­RI­DAN HO­TEL. Las pis­ci­na, uno de los ejem­plos de un ex­ce­len­te di­se­ño y de­co­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.