EL FMI RES­PAL­Dó EL GRA­DUA­LIS­MO

Fortuna - - Pa­no­ra­ma -

La Ciu­dad de Bue­nos Ai­res fue ce­de de la reunión de mi­nis­tros y pre­si­den­tes de ban­cos cen­tra­les del G-20, en­cuen­tro pre­pa­ra­to­rio pa­ra la cum­bre que ten­drá lu­gar en los úl­ti­mos me­ses del co­rrien­te año. Du­ran­te el en­cuen­tro, la ti­tu­lar del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal, Ch­ris­ti­ne La­gar­de, le dio un fuer­te res­pal­do a la po­lí­ti­ca de gra­dua­lis­mo que apli­ca el Go­bierno en ma­te­ria de re­duc­ción del dé­fi­cit fis­cal, ha­cien­do hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de apli­car po­lí­ti­cas po­si­bles, que mu­chas ve­ces no es­tán tan cer­ca de lo desea­ble. Por otra par­te, los fun­cio­na­rios par­ti­ci­pan­tes en el fo­ro, miem­bros de las eco­no­mías más desa­rro­lla­das del mun­do, de­ja­ron en cla­ro su apo­yo al li­bre co­mer­cio glo­bal,

so­ñé” La in­fla­ción ba­jó me­nos de lo que Mau­ri­cio Ma­cri, pre­si­den­te de la Na­ción

con­de­nan­do las prác­ti­cas pro­tec­cio­nis­tas, que po­drían desatar una gue­rra co­mer­cial. En­tre las pro­pues­tas im­pul­sa­das por el Go­bierno ar­gen­tino, el eje prin­ci­pal es­tu­vo da­do en la in­ten­ción de crear ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros que per­mi­tan la fi­nan­cia­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra a me­diano y lar­go pla­zo.

EN­CUEN­TRO. Ma­cri re­ci­bió a La­gar­de, quien le tra­jo bue­nas no­ti­cias.

CUM­BRE. El fo­ro del G-20 con­de­nó las prác­ti­cas pro­tec­cio­nis­tas, que po­drían desatar una gue­rra co­mer­cial lue­go de las de­ci­sio­nes uni­la­te­ra­les del go­bierno de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.