FUER­TE OP­TI­MIS­MO EMPRESARIAL

Fortuna - - Panorama -

Ba­jo el tí­tu­lo ‘Argentina: un fu­tu­ro bri­llan­te aun con desafíos’, el ban­co HSBC dio a co­no­cer una nue­va edi­ción de su Navegador HSBC, re­le­va­mien­to de mer­ca­do que rea­li­za jun­to con Kan­tar TNS y Ox­ford Economics. El documento in­clu­ye pre­vi­sio­nes res­pec­to del co­mer­cio bi­la­te­ral y cal­cu­la las im­por­ta­cio­nes y ex­por­ta­cio­nes to­ta­les de bie­nes. Ade­más, re­fle­ja la opi­nión de quie­nes in­flu­yen en la to­ma de de­ci­sio­nes en más de 6.000 ne­go­cios. En es­te úl­ti­mo tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, la ban­ca HSBC re­ve­ló que el 84% de las em­pre­sas ar­gen­ti­nas es­pe­ran pa­ra 2018 un au­men­to en los vo­lú­me­nes co­mer­cia­les, lo cual re­sul­ta con­si­de­ra­ble­men­te más op­ti­mis­ta que el promedio mun­dial de 77%. Ade­más, el 56% es­ti­ma un in­cre­men­to de las ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­ción co­mer­cial en 2018, ape­nas por de­ba­jo del promedio mun­dial de 62%. “Sin em­bar­go, las em­pre­sas de nues­tro país son más op­ti­mis­tas que el res­to del mun­do res­pec­to de su ca­pa­ci­dad de ac­ce­der al fi­nan­cia­mien­to, un 63% fren­te a un 59%”, re­sal­ta el documento. Según los con­sul­ta­dos, “la con­ti­nui­dad de la ac­tual po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y la vo­la­ti­li­dad del ti­po de cam­bio son dos de los

prin­ci­pa­les desafíos que exis­ten aho­ra pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­ción de las em­pre­sas”, don­de el HSBC jue­ga un rol cla­ve.

SONDEO. En su nue­va edi­ciòn del Navegador HSBC, el ban­co ha­ce un re­le­va­mien­to del mer­ca­do con pre­vi­sio­nes del co­mer­cio bi­la­te­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.