Idio­mas pa­ra los tiem­pos que co­rren

Fortuna - - Empresas y Protagonistas -

Hoy, las ca­pa­ci­ta­cio­nes y la en­se­ñan­za de idio­mas son un plus que eli­gen las em­pre­sas, tan­to por el im­pac­to que tie­nen en el va­lor del em­plea­do en el mer­ca­do, co­mo así tam­bién co­mo un beneficio pa­ra em­plea­dos que no tie­nen una je­rar­quía as­cen­den­te muy mar­ca­da y a los que se les re­tri­bu­ye el buen desem­pe­ño otor­gar­les di­ver­sos be­ne­fi­cios”, ex­pli­ca Na­ta­lia Gar­cía, di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to de idio­mas Further English, con más de un cuar­to de si­glo de tra­yec­to­ria en es­ta área. Sin dis­tin­ción de sec­to­res ni en­ver­ga­du­ra, ca­da vez más las em­pre­sas ape­lan a ser­vi­cios in com­pany que, tal co­mo acla­ra la ex­per­ta, des­de Further English se cus­to­mi­zan a la me­di­da de las ne­ce­si­da­des de ca­da com­pa­ñía.

La otra gran área de tra­ba­jo de Gar­cía es su es­cue­la de idio­mas, ubi­ca­da en el Dis­tri­to Tec­no­ló­gi­co de Par­que Pa­tri­cios y que re­ci­be en sus au­las a unos 500 alum­nos re­gu­la­res dis­pues­tos a apren­der dos len­guas cla­ve: in­glés y por­tu­gués. Further English lle­gó a la zo­na pre­vio a que se ra­di­ca­ran allí nu­me­ro­sas em­pre­sas por ini­cia­ti­va del Go­bierno por­te­ño, y aun­que tu­vo la po­si­bi­li­dad de mu­dar­se a otros ba­rrios de­ci­dió per­ma­ne­cer pa­ra cap­tar el cau­dal de alum­nos que la ini­cia­ti­va gu­ber­na­men­tal le avi­so­ra­ba.

En el ca­so de los ser­vi­cios in com­pany la oferta de idio­mas agre­ga al in­glés y al por­tu­gués, fran­cés, ale­mán, ja­po­nés y es­pa­ñol pa­ra ex­tran­je­ros. “Si bien el in­glés es el aban­de­ra­do y el por­tu­gués es hoy la se­gun­da len­gua con más im­pac­to a ni­vel cor­po­ra­ti­vo, exis­te de­man­da tam­bién de otros idio­mas; so­bre to­do de aque­llas em­pre­sas que tie­nen un foco tec­no­ló­gi­co e im­por­tan desa­rro­lla­do­res de apps, por ejem­plo”, co­men­ta Gar­cía.

For­tu­na: ¿Cuál con­si­de­ra que es el di­fe­ren­cial de su ser­vi­cio?

Gar­cía: En Further so­mos to­dos pro- fe­sio­na­les de la edu­ca­ción, no un gru­po aso­cia­do de pro­fe­so­res sin un con­te­ni­do en común. Nos dis­tin­gue el he­cho de ve­nir de la do­cen­cia y lue­go ha­ber he­cho ca­da uno de no­so­tros al­gu­na ca­rre­ra de pos­gra­do orien­ta­da tam­bién a la edu­ca­ción.

For­tu­na: ¿Có­mo es­tá com­pues­to el plan­tel do­cen­te?

Gar­cía: So­mos 28 pro­fe­so­res, la ma­yo­ría na­ti­vos o bien, que han te­ni­do ex­pe­rien­cia en el ex­tran­je­ro.

For­tu­na: ¿Có­mo or­ga­ni­zan la dinámica de tra­ba­jo en em­pre­sas?

Gar­cía: To­do de­pen­de de la pro­puest a que l a com­pa­ñía con­tra­ta. Tra­ba­ja­mos one to one con las cú­pu­las ge­ren­cia­les, y tam­bién mó­du­los de gru­po, con cin­co alum­nos co­mo má­xi­mo. Los mó­du­los pue­den ser de Bu­si­ness en ge­ne­ral, con una cu­rrí­cu­la prear­ma­da que in­clu­ye e-mai­ling, te­le­con­fe­ren­cia, cues­tio­nes bá­si­cas pa­ra hacer una ex­po­si­ción en el idio­ma, in­clu­so con al­gún com­po­nen­te tu­rís­ti­co an­te la even­tua­li­dad de un via­je. Mien­tras que en otras em­pre­sas ha­ce­mos un de­sa­rro­llo pun­tual pa­ra, por ejem­plo, un De­par­ta­men­to de Le­ga­les.

Tra­ba­ja­mos one to one con las cú­pu­las ge­ren­cia­les, y tam­bién mó­du­los de gru­po, con cin­co alum­nos co­mo má­xi­mo.

TRA­YEC­TO­RIA. La li­cen­cia­da Ga­brie­la Si­ller y Na­ta­lia Gar­cía, di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to de idio­mas Further English, que tie­ne más de un cuar­to de si­glo de tra­yec­to­ria en es­te área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.