Pors­che Ca­yen­ne 2018: Nue­va ge­ne­ra­ción con más po­ten­cia y con­fort

La mar­ca ale­ma­na pre­sen­tó en Chi­le la ter­ce­ra ga­ma de su SUV de­por­ti­va que lle­ga­rá al país en ju­lio con sus tres mo­de­los. Ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes al vo­lan­te y gran co­mo­di­dad de mar­cha.

Fortuna - - Sumario -

La mar­ca ale­ma­na pre­sen­tó en Chi­le la ter­ce­ra ga­ma de su SUV de­por­ti­va que lle­ga­rá al país en ju­lio con sus tres mo­de­los. Ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes al vo­lan­te y gran co­mo­di­dad de mar­cha.

El Ca­yen­ne fue el pri­mer to­do­te­rreno pen­sa­do pa­ra un uso mix­to que una mar­ca ex­clu­si­va de au­to­mó­vi­les de­por­ti­vos se ani­mó a desa­rro­llar en es­ta nue­va era. Sin per­der su ca­rác­ter Pors­che, des­de 2002 has­ta hoy, ha sa­bi­do ac­tua­li­zar­se y me­jo­rar. En es­te ca­mino, la nue­va ver­sión man­tie­ne un es­ti­lo fron­tal que lo ase­me­ja a las ver­sio­nes pre­vias. Sin em­bar­go, don­de más se ad­vier­te el cam­bio es en el sec­tor tra­se­ro, con un re­ma­te mu­cho más per­so­nal y de­por­ti­vo, en el que se des­ta­can las lu­ces tra­se­ras apai­sa­das con tec­no­lo­gía led que re­co­rren el por­tón de ex­tre­mo a ex­tre­mo.

La re­no­va­ción de es­te SUV se ba­sa en la me­jo­ra de di­ver­sos pun­tos re­la­cio­na­dos con el ma­ne­jo, que otor­gan ma­yor con­fort con óp­ti­ma di­ná­mi­ca y un ren­di­mien­to de­por­ti­vo su­per­la­ti­vo, sin ol­vi­dar la con­duc­ción dia­ria por las ca­lles de la ciu­dad. Se sien­te más li­viano,

en par­te de­bi­do al desa­rro­llo de su nue­vo sis­te­ma de sus­pen­sio­nes. El tren de­lan­te­ro es com­ple­ta­men­te de alu­mi­nio y ha si­do re­for­mu­la­do, mien­tras que el eje tra­se­ro agre­gó tec­no­lo­gía di­rec­cio­nal en las va­rian­tes más po­ten­tes. Es­to pro­por­cio­na un ma­ne­jo más se­gu­ro a al­tas ve­lo­ci­da­des, en tan­to op­ti­mi­za el ra­dio de gi­ro en ma­nio­bras a ba­ja ve­lo­ci­dad.

PO­TEN­CIA DE SO­BRA. La po­ten­cia de los mo­to­res se vio in­cre­men­ta­da en to­das las va­rian­tes. El Ca­yen­ne mon­ta un V6 Tur­bo de tres li­tros que desarrolla 340 CV (40 más que an­tes), mien­tras que la Ca­yen­ne S gana 20 ca­ba­llos en su im­pul­sor V6 2.9 li­tros bi­tur­bo.

La trans­mi­sión es au­to­má­ti­ca, con con­ver­ti­dor de par de ocho mar­chas, con­fi­gu­ra­da pa­ra otor­gar gran con­fort. A 160 km/h, el mo­tor gi­ra­rá tan so­lo a 2.200 rpm. En el ca­so del mo­de­lo de 340 ca­ba­llos, el con­su­mo se es­ta­ble­ció en 10 km/l. La trac­ción es in­te­gral, de ac­cio­na­mien­to au­to­má­ti­co, aun­que con la par­ti­cu­la­ri­dad de re­par­tir siem­pre ma­yor po­ten­cia en el eje tra­se­ro pa­ra ge­ne­rar cier­ta so­bre­vi­ran­cia, uno de los pla­ce­res de la con­duc­ción de­por­ti­va. La ver­sión más po­ten­te es el Ca­yen­ne Tur­bo, que con su im­pul­sor V8 de 3.9 li­tros con do­ble tur­bo, pro­du­ce na­da más y na­da me­nos que 550 ca­ba­llos de fuer­za.

IN­TE­RIOR. En el ha­bi­tácu­lo exis­te un an­tes y un des­pués, al­go que se ad­vier­te en la im­ple­men­ta­ción de una con­so­la cen­tral con co­man­dos tác­ti­les. Aho­ra to­do se ma­ne­ja des­de es­te pa­nel, que ro­dea el se­lec­tor de la ca­ja de ve­lo­ci­da­des, en con­jun­to con la pan­ta­lla tác­til de 12,3 pul­ga­das, que me­dian­te un en­torno muy ami­ga­ble y de im­pe­ca­ble res­pues­ta, per­mi­te con­fi­gu­rar di­fe­ren­tes as­pec­tos de la con­duc­ción, el au­dio y la cli­ma­ti­za­ción. Es un sis­te­ma al que to­ma su tiem­po acos­tum­brar­se, pe­ro que re­sul­ta muy efi­cien­te.

El ta­ble­ro de ins­tru­men­tos con­ser­va un cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes análo­go y en po­si­ción cen­tral, al­go bien Pors­che. El res­to de los in­di­ca­do­res es­tán en­cua­dra­dos en dos pan­ta­llas de sie­te pul­ga­das. En una de ellas se di­bu­jan los ma­pas del na­ve­ga­dor, y has­ta la cá­ma­ra de vi­sión noc­tur­na, un ele­men­to op­cio­nal.

En el ha­bi­tácu­lo no fal­tan ele­men­tos de con­fort, mien­tras que el es­pa­cio dis­po­ni­ble re­sul­ta muy bueno pa­ra cua­tro ocu­pan­tes, aun­que un quin­to pa­sa­je­ro via­ja­rá al­go jus­to, de­bi­do a un res­pal­do al­go du­ro y un pro­mi­nen­te tú­nel de trans­mi­sión.

En nues­tro país, Pors­che ya ofre­ce a mo­do de preventa es­ta nue­va ge­ne­ra­ción con pre­cios de u$s 168.000 pa­ra el Ca­yen­ne, u$s 236.000 el Ca­yen­ne S y u$s 353.000 el Ca­yen­ne Tur­bo. El lan­za­mien­to es­tá pre­vis­to pa­ra ju­lio.

DI­SE­ñO. Lu­ces led re­co­rren de pun­ta a pun­ta el por­tón tra­se­ro, que es el prin­ci­pal cam­bio en el ex­te­rior. Es la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Ca­yen­ne. Su pre­cio ba­se es de u$s 168.000. Lle­ga en ju­lio.

ES­PA­CIO. El por­tón tra­se­ro tie­ne aper­tu­ra eléc­tri­ca. La ca­pa­ci­dad del baúl cre­ció 100 li­tros, has­ta los 770 dm3.

CAM­BIOS. El pa­nel de a bor­do se sim­pli­fi­có, con me­nor can­ti­dad de te­clas. Las bu­ta­cas tra­se­ras son muy có­mo­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.