Pla­tos ita­lia­nos que cui­dan la ma­te­ria pri­ma

Ma­tías Lo­ren­zo, chef eje­cu­ti­vo del She­ra­ton Bue­nos Ai­res, cuen­ta el cam­bio que lle­va­ron a ca­bo en el res­tau­ran­te del ho­tel. Am­bien­ta­ción más mo­der­na y pla­tos que per­mi­ten via­jar al vie­jo con­ti­nen­te.

Fortuna - - Sumario -

Ma­tías Lo­ren­zo, chef eje­cu­ti­vo del She­ra­ton Bue­nos Ai­res, cuen­ta el cam­bio que lle­va­ron a ca­bo en Buono, el res­tau­ran­te del ho­tel. Am­bien­ta­ción más mo­der­na y pla­tos que per­mi­ten via­jar al vie­jo con­ti­nen­te.

To­do se tra­ta de tra­ba­jar con la me­jor ma­te­ria pri­ma, cui­dar­la en la pre­pa­ra­ción y acer­cár­se­la a los comensales lo más pu­ra po­si­ble”. Así des­cri­be Ma­tías Lo­ren­zo, chef eje­cu­ti­vo del She­ra­ton Bue­nos Ai­res, có­mo ela­bo­ran ca­da pla­to en Buono, el res­tau­ran­te que ha­ce dos años se re­no­vó to­tal­men­te. “Le di­mos una im­pron­ta más mo­der­na. Des­de la de­co­ra­ción del lu­gar, con co­lo­res más ami­ga­bles y mue­bles mo­der­nos, has­ta en la pro­pues­ta gas­tro- nó­mi­ca, que es el co­ra­zón de lo que ha­ce­mos”, agre­ga.

Lo que Buono ofre­ce a sus comensales de­pen­de­rá de la ho­ra. Du­ran­te los al­muer­zos, hay un gran bu­fe­te an­ti­pas­ti, don­de ade­más de en­sa­la­das y fiam­bres, se

des­ta­ca una gran va­rie­dad de pes­ca­dos y ma­ris­cos. El pla­to prin­ci­pal es a la car­ta, y los sa­bo­res ita­lia­nos mar­can el ca­mino. En cuan­to a los va­lo­res, to­do de­pen­de de qué se quie­ra de­gus­tar. Es­tá la op­ción del me­nú eje­cu­ti­vo, con un pre­cio de $ 370; tam­bién es­tá el bu­fe­te frío con el pos­tre in­clui- do a $ 480, y si se le quie­re su­mar al­gún pla­to prin­ci­pal lle­ga a los $ 690.

Ade­más, al es­tar ubi­ca­do en el co­ra­zón de la Ciu­dad, cer­ca del mi­cro­cen­tro y la city por­te­ña, el res­tó tie­ne mu­chos al­muer­zos em­pre­sa­ria­les, por lo que ofre­ce un me­nú light con al­gún arroz ya­ma­ní o al­go bien li­viano.

Pa­ra lo dul­ce, hay otro bu­fe­te con pos­tres tra­di­cio­na­les de Ita­lia, co­mo el ti­ra­mi­sú o el can­no­li, aun­que tam­bién hay es­pa­cios pa­ra sa­bo­res más ar­gen­ti­nos, co­mo el de una cho­co­tor­ta.

La pro­pues­ta noc­tur­na es to­tal­men­te a la car­ta. Y, por su­pues­to, tam­bién hay una ofer­ta gastronómica pa­ra co­men­zar el día: se pue­de ele­gir en­tre desa­yuno con­ti­nen­tal ($ 340) o desa­yuno bu­fe­te ($ 390)

A do­min­guear. Uno de los cam­bios más im­por­tan­tes que se lle­va­ron a ca­bo en Buono fue en la pro­pues­ta gastronómica de los do­min­gos. Apun­tan­do a un pú­bli­co más jo­ven y ca­sual, el ho­tel ar­mó un brunch li­bre. “Te­ne­mos un horno de piedra di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra no­so­tros, que se pren­de bien tem­prano y van sa­lien­do piz­zas y cal­zo­nes du­ran­te to­do el día. Es li­bre. Ade­más, com­ple­ta­mos la pro­pues­ta con al­gún pes­ca­do y al­gu­na va­rie­dad de car­ne, sin con­tar con que so­le­mos te­ner en­tre tres o cua­tro ti­pos de pas­tas ca­se­ras y re­lle­nas. To­das las ha­ce­mos acá en el ho­tel”, des­ta­ca Lo­ren­zo. El bu­fe­te li­bre del fin de se­ma­na sa­le $ 790, y pa­ra los chi­cos $ 430.

El bu­fe­te de pos­tres in­clu­ye tra­di­cio­nes ita­lia­nas co­mo el ti­ra­mi­sú y el can­no­li, pe­ro tam­bién pre­pa­ra­cio­nes bien ar­gen­ti­nas.

A CO­MER. La pro­pues­ta gastronómica de Buono, el res­tau­ran­te del She­ra­ton Bue­nos Ai­res, res­ca­ta los sa­bo­res clá­si­cos y tí­pi­cos de Ita­lia. Al­gu­nas de las crea­cio­nes de sus chefs son el ti­ra­mi­sú; el ri­sot­to mi­la­nés con os­so­bu­co stu­fa­to

con tué­tano gra­tin; el pan de cer­de­ña, sfo­glia, po­mo­do­ri arros­ti­ti, pe­re, zuc­chi­ni y oli­ve; y la pan­za­ne­lla con pó­li­po alla gri­glia. Ade­más, to­dos los días se sir­ven va­rie­da­des de pes­ca­dos y car­nes, jun­to con un bu­fe­te de fiam­bres y que­sos.

CO­CI­NA. Ma­tías Lo­ren­zo asu­mió co­mo chef eje­cu­ti­vo del She­ra­ton Bue­nos Ai­res y Park To­wer en ju­nio de 2017. En­tró a la co­ci­na del es­ta­ble­ci­mien­to en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.