EL AÑO DE LA TE­LE­VI­SIÓN

Fortuna - - Negocios - POR JUAN FERLAINO*

TV es, ló­gi­ca­men­te, la ca­te­go­ría del año por el Mun­dial. Si el mer­ca­do de he­la­dos tie­ne su pico en ve­rano, el de te­le­vi­so­res lo tie­ne ca­da 36 me­ses. En el pri­mer cua­tri­mes­tre de 2018 vs. igual pe­rio­do de 2017, la ven­ta de TVs cre­ció en el orden del 30% en uni­da­des y un 75% en fac­tu­ra­ción, con una suba en el pre­cio pro­me­dio cer­ca­na al 25%.

En tal sen­ti­do es atrac­ti­vo ana­li­zar a los con­su­mi­do­res que en es­tos pe­rio­dos tien­de a ma­si­fi­car­se y no prio­ri­za tan­to la ca­li­dad de los pro­duc­tos y si otras pres­ta­cio­nes co­mo el ta­ma­ño de las pan­ta­llas.

Res­pec­to a la va­ria­ble fun­da­men­tal, que es el pre­cio, se des­ta­ca que la bre­cha en­tre el pro­me­dio de los TV de 49-50 4K es de $ 18.300, y los Full HD $14.300, o sea $4000 apro­xi­ma­da­men­te, lo que nos ha­ce re­pen­sar si pa­ra el Mun­dial don­de el ta­ma­ño es cla­ve y la trans­mi­sión 4K aún no es­tá po­pu­la­ri­za­da a to­das las se­ña­les, au­men­te aún más la par­ti­ci­pa­ción de FHD.

Ca­be acla­rar, de to­dos mo­dos, que el ci­ta­do seg­men­to 4K pa­só de pe­sar un 7% en el pri­mer cua­tri­mes­tre de 2017, con­tra un 19, 6% en igual pe­rio­do de 2018. El sal­to más gran­de se ve en las pul­ga­das: de 46 a 50 pul­ga­das cre­cie­ron un 8 pun­tos en el pe­rio­do, los de 55 lo hi­cie­ron en 5 pun­tos. Am­bos seg­men­tos ya pe­san ca­si un 60% de la ca­te­go­ría en uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.