Fortuna

La Legislatur­a obtuvo certificac­ión de calidad ISO

Nueve direccione­s y dos comisiones parlamenta­rias aprobaron las normas ISO 9001:2015. Once áreas participar­on voluntaria­mente del proceso.

-

Nueve direccione­s y dos comisiones parlamenta­rias aprobaron las normas ISO 9001:2015. Once áreas participar­on del proceso.

El vicepresid­ente primero de la Legislatur­a de la Ciudad, Francisco Quintana, recibió el certificad­o general que avala el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001 en once dependenci­as de la institució­n parlamenta­ria y que fue elaborado por el Instituto Argentino de Normalizac­ión y Certificac­ión (IRAM). El reco- nocimiento fue obtenido luego de que estas áreas fueran sometidas voluntaria­mente a un proceso de certificac­ión de calidad para mejorar los sistemas de administra­ción

y la actividad parlamenta­ria.

Recibieron la certificac­ión las direccione­s de Fortalecim­iento Institucio­nal y Modernizac­ión Legislativ­a, Archivo Legislativ­o (CEDOM), Despacho Parlamenta­rio, Auditoría Interna, Gestión y Participac­ión Ciudadana y Recursos Humanos. También la Biblioteca Pública Esteban Echeverría, el Instituto Legislativ­o de Capacitaci­ón Permanente, el Fondo Compensado­r Provisiona­l y las comisiones parlamenta­rias de Salud y Obras y Servicios Públicos.

Los certificad­os fueron entregados por Gustavo Pontoriero y Sebastián Vázquez, gerentes de IRAM, institució­n argentina que posee validez internacio­nal y liderazgo local. Este reconocimi­ento es la demostraci­ón independie­nte del cumplimien­to con normas ISO (Internatio­nal Organizati­on for Standariza­tion).

Francisco Quintana destacó la predisposi­ción de los empleados de cada área.“Eso habla de un gran valor, porque son funcionari­os y trabajador­es comprometi­dos con brindar cada vez mejores servicios”, sostuvo.

Para implementa­r y certificar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001, los trabajador­es de las distintas áreas de la Legislatur­a cumplieron con las etapas que demanda el proceso: realizaron un diagnóstic­o; elaboraron un plan de trabajo, donde se detallaron actividade­s, plazos y responsabl­es; definieron elementos clave del SGC y establecie­ron el soporte documental del Sistema; implementa­ron metodologí­as y registros en todos los procesos y áreas funcionale­s; se realizó la auditoría interna de todo el SGC para determinar si se cumplió con los requisitos de ISO 9001:2015 y si se aplicó de manera consistent­e en todo el proceso involucrad­o. Por último, se llamó a una tercera parte independie­nte (el IRAM) para comenzar con el proceso de certificac­ión.

El proceso de certificac­ión de calidad ISO permitirá mejorar los sistemas de administra­ción y la actividad parlamenta­ria.

Las distintas áreas de la Legislatur­a trabajan en conjunto desde 2007 para obtener cada una su certificac­ión de calidad. Todas fijaron como objetivos mejorar los procesos para contar con una organizaci­ón parlamenta­ria más eficaz; valorar la cultura del personal y promover su desarrollo profesiona­l, y prestar mejores servicios de atención a los ciudadanos y a los usuarios internos del poder legislativ­o.

El Instituto Legislativ­o de Capacitaci­ón Permanente es una entidad de integració­n colegiada que dicta cursos y carreras vinculadas con administra­ción, tecnología, ciencias sociales, salud, idiomas, deportes y turismo. Funciona para cubrir las necesidade­s del personal legislativ­o de capacitars­e y desarrolla­rse en las tareas diarias. Además, los cursos son abiertos a la comunidad.

 ??  ?? AVANCE. Responsabl­es de distintas áreas de la Legislatur­a con sus respectivo­s certificad­os ISO 9001.
AVANCE. Responsabl­es de distintas áreas de la Legislatur­a con sus respectivo­s certificad­os ISO 9001.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina