Me­jor fi­nan­cia­mien­to pa­ra mi­cro­em­pren­di­mien­tos

Ban­co Ciu­dad. en alian­za con PY­ME AVAL e IN­TER­GA­RAN­TÍAS, dos SGRs, ba­jó la ta­sa de los mi­cro­cré­di­tos. Có­mo ob­te­ner­los.

Fortuna - - Sumario -

Ban­co Ciu­dad, en alian­za con PY­ME AVAL e INTERGA RANTÍAS, dos SGRs, ba­jó la ta­sa de los mi­cro­cré­di­tos.

El Ban­co Ciu­dad ( BC­BA) f ir­mó un acuer­do con So­cie­da­des de Ga­ran­tía Re­cí­pro­cas (SGRs) pa­ra re­du­cir el cos­to cre­di­ti­cio, me­jo­ran­do así el ac­ce­so al fi­nan­cia­mien­to a los mi­cro­em­pren­de­do­res en la Ciu­dad. A par­tir de es­ta ini­cia­ti­va -es la pri­me­ra alian­za con SGRs pa­ra ava­lar mi­cro­cré­di­tos en Ar­gen­ti­na- la com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en mi­cro­fi­nan­zas Ciu­dad Mi­croem­pre­sas del BC­BA, pa­sa a brin­dar el me­jor prés­ta­mo del mer­ca­do, con mí­ni­mos re­qui­si­tos pa­ra los que desa­rro­llan ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas en la eco­no­mía in­for­mal.

Los acuer­dos fue­ron fir­ma­dos por el pre­si­den­te del Ciu­dad, Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla; Adel­mo Gab­bi, de PY­ME AVAL S.G.R. y Rául Fi­dal­go, de IN­TER­GA­RAN­TÍAS S.G.R. en un en­cuen­tro en el que es­tu­vo pre­sen­te Ma­riano Ma­yer, Se­cre­ta­rio de Em­pren­de­do­res y Py­MEs de la Na­ción. De es­ta ma­ne­ra, el Ban­co y su em­pre­sa de mi­cro­cré­di­tos dio un nue­vo pa­so con el ob­je­ti­vo de pro­fun­di­zar aún más las ac­cio­nes de in­clu­sión fi­nan­cie­ra pa­ra pe­que­ños em­pren­de­do­res.

Los nue­vos cré­di­tos, que son a ta­sa fi­ja en pe­sos, se re­du­cen en 13 pun­tos por­cen­tua­les, que­dan­do en 49% T.N.A. pa­ra cré­di­tos de has­ta 6 SMVM (Sa­la­rio Mí­ni­mo, Vi­tal y Mó­vil), sien­do $60.000 el im­por­te pro­me­dio so­li­ci­ta­do ini­cial­men­te por la ma­yo­ría de los mi­cro­em­pren­de­do­res. Con es­ta me­di­da, se es­ti­ma que al me­nos otros 2000 em­pren­de­do­res po­drían ob­te­ner nue­vos cré­di­tos que se su­ma­rán a los 10.000 clien­tes que ya ope­ran con Ciu­dad Mi­croem­pre­sas. Ac­tual­men­te, es­ta com­pa­ñía tie­ne una car­te­ra de cré­di­tos por más de $400 mi­llo­nes.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el Pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad, Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla, se­ña­ló que “me­dian­te es­ta ini­cia­ti­va me­jo­ra­mos aún más las con­di­cio­nes de es­tos cré­di­tos, que son una he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra la mi­cro­eco­no­mía de las ciu­da­des. En es­te sen­ti­do, el Ban­co Ciu­dad tie­ne un rol pre- pon­de­ran­te co­mo ban­ca so­cial, en lo con­cer­nien­te a in­clu­sión fi­nan­cie­ra, y en su fa­ce­ta de desa­rro­llo pa­ra las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.”

Por su par­te, Ma­riano Ma­yer, Se­cre­ta­rio de Em­pren­de­do­res y Py­MEs de la Na­ción, agre­gó: “En es­tos úl­ti­mos años se hi­zo un gran tra­ba­jo con el que he­mos lle­ga­do a más de 15 mil Py­MEs. Y, si que­re­mos ha­cer ver­da­de­ra in­clu­sión fi­nan­cie­ra, que es el pro­pó­si­to pa­ra el que se crea­ron las SGRs, hay que cre­cer y lle­gar a 100 mil Py­MEs. Por eso ne­ce­si­ta­mos que los más de 3 mi­llo­nes de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos de la eco­no­mía so­cial pue­dan cre­cer. Por úl­ti­mo, Adel­mo Gab­bi, de PY­ME AVAL S.G.R., ex­pre­só que “es­tán pre­sen­tes pa­ra ser­vir a los mi­cro­em­pren­di­mien­tos, con los que te­ne­mos que co­la­bo­rar pa­ra que ellos con el tiem­po sean PY­MES y, más ade­lan­te, gran­des em­pre­sas.”

FIR­MA. Adel­mo Gab­bi, de PY­ME AVAL S.G.R.; Ma­riano Ma­yer, Se­cre­ta­rio de Em­pren­de­do­res y Py­MEs de la Na­ción; Ja­vier Or­tiz Ba­ta­lla, Pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad; y Rául Fi­dal­go, de IN­TER­GA­RAN­TÍAS S.G.R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.