Las ciu­da­des que se vie­nen

Em­pre­sas de ser­vi­cios ana­li­za­ron en Editorial Per­fil cuá­les son los eco­sis­te­mas ur­ba­nos que mo­de­lan ya el fu­tu­ro.

Fortuna - - Somario -

De­ba­te en Editorial Per­fil so bre los eco­sis­te­mas ur­ba­nos que mo­de­lan ya el fu­tu­ro.

Las ciu­da­des, al igual que las per­so­nas que ha­bi­tan en ellas, cam­bian y evo­lu­cio­nan. En el Si­glo XX las gran­des ur­bes es­ta­ban pen­sa­das y di­se­ña­das de una ma­ne­ra par­ti­cu­lar, co­rres­pon­dien­te a las ne­ce­si­da­des de la gen­te. A su vez, es­te di­se­ño se uti­li­zó co­mo ba­se de las me­tró­po­lis del fu­tu­ro.

Pe­ro los tiem­pos cam­bian, y el pa­ra­dig­ma de la ciu­dad del fu­tu­ro en ese si­glo no co­rres­pon­de a las ne­ce­si­da­des del Si­glo XXI. Pa­ra com­pren­der me­jor es­te cam­bio, se or­ga­ni­zó “Ciu­da­des del Fu­tu­ro”. Es­te nue­vo espacio de de­ba­te se reali­zó en la Editorial Per­fil. El en­cuen­tro tu­vo co­mo mo­de­ra­dor a Agus­tino Fon­te­vec­chia. Aquí, Pa­tri­cio Fuks, CEO de WeWork en La­ti­noa­mé­ri­ca; Ma­riano Ote­ro, CEO de Uber en Ar­gen­ti­na, y Ana Fu­rey, VIP Sa­les Exe­cu­ti­ve de Pay U en La­ti­noa­mé­ri­ca, in­ter­cam­bia­ron pun­tos de vistas acer­ca de la di­gi­ta­li­za­ción del eco­sis­te­ma urbano y los desafíos del nue­vo pa­ra­dig­ma. El pri­mer te­ma tratado fue el rol de la em­pre­sa en es­te nue­vo con­tex­to y los pro­ble­mas que se de­ben re­sol­ver. En ese sen­ti­do, Ote­ro pro­pu­so que, pa­ra pen­sar en las ciu­da­des del fu­tu­ro, pri­me­ro se de­be ana­li­zar la del pre­sen­te y pre­ci­sar cuá­les son los pro­ble­mas pa­ra so­lu­cio­nar. De es­ta ma­ne­ra, ca­da re­pre­sen­tan­te de una com­pa­ñía ex­pli­có co­mo su em­pre­sa re­pre­sen­ta­ba una so­lu­ción a di­fe­ren­tes di­fi­cul­ta­des ac­tua­les.

Por otro la­do, se desa­rro­lló la idea del “net­work ef­fect” o ex­ter­na­li­da­des po­si­ti­vas y la im­por­tan­cia que tie­ne en el desa­rro­llo de las “Ciu­da­des del Fu­tu­ro”. Pa­ra ello, tan­to Ma­riano Ote­ro, co­mo Pa­tri­cio Fucks y Ana Fu­rey pun­tua­li­za­ron ca­sos muy con­cre­tos en don­de se ejem­pli­fi­can los be­ne­fi­cios de es­te con­cep­to.

So­bre el fi­nal del de­ba­te, los in­vi­ta­dos ex­pu­sie­ron sus pun­tos de vis­ta so­bre el cam­bio de pa­ra­dig­ma en el lo­gro de la sus­ten­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca.

“Pa­ra pen­sar en las ciu­da­des del fu­tu­ro, se de­be ana­li­zar la del pre­sen­te”. Ma­riano Ote­ro - Uber

DE­BA­TE. Agus­tino Fon­te­vec­chia (Editorial Per­fil), Pa­tri­cio Fuks (WeWork), Ma­riano Ote­ro (Uber) y Ana Fu­rey (Pa­yU).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.