PER­FIL DE UN FIR­ME NE­GO­CIA­DOR

Fortuna - - Nota De Tapa - POR MA­RIO RODRíGUEZ MU­ñOZ

Alos 61 años, Luis Ale­jan­dro Pagani es un hom­bre sen­ci­llo: sus res­pues­tas son cla­ras, pre­ci­sas y apun­tan al nu­do de la cues­tión. Pe­ro no es una per­so­na sim­ple. Es muy ama­ble en la char­la, pe­ro fir­me al mo­men­to de de­fi­nir­se. Es­to que pa­re­ce­ría una dua­li­dad, en reali­dad es par­te del mis­mo com­bo. No es ca­sual que con su em­pu­je, su vi­sión y su ha­bi­li­dad pa­ra los ne­go­cios y pa­ra ro­dear­se de pro­fe­sio­na­les de ex­ce­len­cia, ha­ya re­con­ver­ti­do, a par­tir de que to­mó las rien­das del Gru­po Ar­cor en 1993, una em­pre­sa fa­mi­liar en una mul­ti­na­cio­nal re­co­no­ci­da a ni­vel glo­bal.

Hoy el gru­po que ma­ne­ja tie­ne cua­tro uni­da­des de ne­go­cios: ali­men­tos de con­su­mo ma­si­vo, agro­ne­go­cios, en­va­ses y (lo más re­cien­te) su­ple­men­tos die­ta­rios. Tie­ne apro­xi­ma­da­men­te 21.000 em­plea­dos, pro­du­ce tres mi­llo­nes de ki­los de pro­duc­tos dia­ria­men­te y es­tá en 120 paí­ses.

Tam­po­co es ca­sual que Pagani ha­ya re­ci­bi­do nu­me­ro­sos pre­mios a ni­vel na­cio­nal, en­tre ellos al Em­pre­sa­rio del Año de Re­vis­ta For­tu­na en 2004 y a la Tra­yec­to­ria Em­pre­sa- rial 2018, e internacionales (fue el pri­mer la­ti­noa­me­ri­cano en en­trar al Candy Hall of Fa­me). Y que se ha­ya de­di­ca­do a ac­tuar en en­ti­da­des em­pre­sa­rias: fue pre­si­den­te de AEA.

Un em­pre­sa­rio de la mag­ni­tud de Pagani pue­de ser sen­ci­llo en su tra­to, pe­ro ja­más pue­de ser sim­ple. La com­pe­ten­cia a ni­vel lo­cal y mu­cho más a ni­vel in­ter­na­cio­nal re­quie­re de es­tra­te­gias, per­se­ve­ran­cia, una po­si­ción cla­ra y un tem­ple de ace­ro pa­ra ga­nar. Y a la ho­ra de ne­go­ciar, nin­guno es un con­trin­can­te dé­bil. En un mun­do de leo­nes, só­lo los leo­nes pue­den te­ner éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.