IN­TE­GRA­CIÓN VER­TI­CAL EN SU MÁ­XI­MA EX­PRE­SIÓN

Fortuna - - Nota De Tapa -

La

di­vi­sión de agro­ne­go­cios del Gru­po Ar­cor em­pe­zó con el ob­je­ti­vo de in­te­grar­se ver­ti­cal­men­te en la com­pa­ñía. Pe­ro lo­gró tras­cen­der es­ta reali­dad. Hoy, es­ta uni­dad cuen­ta con cin­co uni­da­des pro­duc­ti­vas, sie­te tam­bos y una plan­ta de ener­gía eléc­tri­ca a par­tir de bio­ma­sa. En 2017 fac­tu­ró $ 2.353 mi­llo­nes, un 40% más que el año an­te­rior.

El ne­go­cio des­ti­na lo ob­te­ni­do de la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria, mo­lien­da se­ca, ex­trac­ción de acei­te, mo­lien­da hú­me­da e in­ge­nio azu­ca­re­ro en ma­yor me­di­da al uso pro­pio de los ne­go­cios de con­su­mo ma­si­vo que el Gru­po po­see en Ar­gen­ti­na.

El Gru­po es el pri­mer pro­duc­tor de ha­ri­na de maíz del país, pro­du­ce 1.500.000

to­ne­la­das de ca­ña de azú­car mo­li­da al año y ge­ne­ra 11 MW en la Pro­vi­den­cia, el pri­mer in­ge­nio ar­gen­tino en re­ci­bir la cer­ti­fi­ca­ción del es­tán­dar Bon­su­cro que pro­mue­ve la sus­ten­ta­bi­li­dad en el sec­tor azu­ca­re­ro.

IN­SU­MOS. La gran ma­yo­ría de lo que pro­du­ce la uni­dad de agro­ne­go­cios de Ar­cor se uti­li­za co­mo ma­te­ria pri­ma pa­ra los ne­go­cios de con­su­mo ma­si­vo.

EN­TRE­GA. El Pre­mio a la Tra­yec­to­ria Em­pre­sa­rial, Luis Pagani lo re­ci­bió de ma­nos de Juan Cu­rut­chet, Al­fre­do Co­to, Jor­ge Fon­te­vec­chia y Hu­go Sig­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.