ENDULZANDO EL MUN­DO

Fortuna - - Nota De Tapa -

de Pre­fe­ren­cias de Es­ta­dos Uni­dos a par­tir del 2018, lo que fa­vo­re­ce­ría la ex­por­ta­ción de cier­tos pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos en EE.UU.

Más allá de los mer­ca­dos le­ja­nos, Pagani tie­ne en cla­ro que el mer­ca­do don­de más opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to tie­ne Ar­cor en el cor­to pla­zo es Bra­sil. “Es nues­tro ma­yor desafío”, ex­pli­ca. “Son 200 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res. Lle­ga­mos allá en 1981, de la mano de pa­dre. Fue una de­ci­sión es­tra­té­gi­ca pe­ro no pen­sa­da en ese mer­ca­do, sino que era más com­pe­ti­ti­vo fa­bri­car y ex­por­tar a Es­ta­dos Uni­dos des­de Bra­sil que des­de la Ar­gen­ti­na. En­ton­ces, pa­ra no per­der el mer­ca­do ame­ri­cano nos ins­ta­la­mos allí. Pe­ro con los años em­pe­za­mos a mi­rar el mer­ca­do in­terno de Bra­sil y to­da­vía te­ne­mos mu­cho pa­ra cre­cer allí”, agre­ga.

En Bra­sil, el ne­go­cio de go­lo­si­nas y cho­co­la­tes fac­tu­ró $ 2.548 mi­llo­nes en 2017, un 18% más que el año an­te­rior, mien­tras que el de ga­lle­tas tu­vo ven­tas por $ 1.965 mi­llo­nes, ca­si un 24% por en­ci­ma que en 2016.

Ade­más de Asia, el con­ti­nen­te que más va a cre­cer en cuan­to a po­bla­ción y por lo tan­to en cuan­to al con­su­mo es Áfri­ca. Por eso es­ta­mos dan­do nues­tro pri­mer pa­so allí, en­tran­do por An­go­la. Es­ta­mos pen­san­do en 10 años”, ase­gu­ra Luis Pagani. En 2017 se rea­li­za­ron ex­por­ta­cio­nes a más de 120 paí­ses por u$s 270 mi­llo­nes.A fi­nes de di­ciem­bre de 2017 el Gru­po re­ci­bió una bue­na no­ti­cia, ya que se con­fir­mó la read­mi­sión de la Ar­gen­ti­na al Sis­te­ma Ge­ne­ral

PRE­SEN­CIA. El Bon o Bon hoy se con­si­gue en va­rios paí­ses ára­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.