AVAN­ZA LA REURBANIZACIÓN DEL BA­RRIO PA­DRE MUGICA

Fortuna - - Espacio De Publicidad -

Los dipu­tados die­ron apro­ba­ción ini­cial a la nor­ma que apun­ta al me­jo­ra­mien­to de las vi­vien­das del ba­rrio de Re­ti­ro, y a la ini­cia­ti­va pa­ra la cons­truc­ción del “Edi­fi­cio Puen­te BID” que uni­rá los ba­rrios Re­co­le­ta con 31 y 31 bis.

Avan­zan la reurbanización del ba­rrio Pa­dre Car­los Mugica, en Re­ti­ro, y el pro­yec­to que per­mi­te la cons­truc­ción del “Edi­fi­cio Puen­te BID” que vin­cu­la­rá los ba­rrios Re­co­le­ta con 31 y 31 bis. Am­bas ini­cia­ti­vas se apro­ba­ron en la Le­gis­la­tu­ra de la Ciu­dad en pri­me­ra lec­tu­ra y de­be­rán se tra­ta­das en una Au­dien­cia Pú­bli­ca an­tes de la san­ción de­fi­ni­ti­va. El pro­yec­to de reurbanización pre­vé im­ple­men­tar un pro­gra­ma de cons­truc­ción de unas 1.200 nue­vas vi­vien­das, ade­más del me­jo­ra­mien­to de las exis­ten­tes. El tex­to ga­ran­ti­za que “no se rea­li­za­rán des­alo­jos for­zo­sos” y acla­ra que “to­da re­lo­ca­li­za­ción que re­sul­te ex­cep­cio­nal­men­te ne­ce­sa­ria se rea­li­za­rá den­tro del po­lí­gono del ba­rrio y con el con­sen­ti­mien­to de los be­ne­fi­cia­rios”.

En la ini­cia­ti­va le­gis­la­ti­va se pro­po­ne la crea­ción de un Con­se­jo Con­sul­ti­vo pa­ra la Ges­tión Par­ti­ci­pa­ti­va (CCGP) del pro­ce­so de reurbanización in­te­gra­do por el cuer­po de con­se- je­ros del ba­rrio, un re­pre­sen­tan­te de la De­fen­so­ría del Pue­blo de la Ciu­dad, re­pre­sen­tan­tes de la pre­si­den­cia y vi­ce­pre­si­den­cia de las Co­mi­sio­nes de Vi­vien­da y de Pla­nea­mien­to Urbano de la Le­gis­la­tu­ra y un re­pre­sen­tan­te de la Agen­cia de Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes del Es­ta­do, cu­ya fun­ción se­rá eva­luar los avan­ces del pro­yec­to.

Res­pec­to al or­de­na­mien­to te­rri­to­rial, se pre­vé un es­que­ma de aper­tu­ra de ca­lles, se es­ta­ble­cen las al­tu­ras per­mi­ti­das en ca­da par­te del po­lí­gono y los usos pa­ra ca­da uno de esos sec­to­res. Ade­más se avan­za­ría en la li­be­ra­ción del ba­jo au­to­pis­ta ac­tual con la re­lo­ca­li­za­ción de los ha­bi­tan­tes en vi­vien­das nue­vas.

El pro­yec­to con­tem­pla “la fac­ti­bi­li­dad de in­cor­po­rar es­ta­ble­ci­mien­tos y/o ser­vi­cios de sa­ni­dad, edu­ca­ti­vos, de cul­tu­ra, cul­to y es­par­ci­mien­to”. La ley de­ter­mi­na que se ins­ta­la­rán es­cue­las es­ta­ta­les y se ade­cua­rán es­ta­ble­ci­mien­tos co­mu­ni­ta­rios pre­exis­ten­tes pa­ra ga­ran­ti­zar el de­re­cho a la edu­ca­ción de los ha­bi­tan­tes del Ba­rrio Pa­dre Car­los Mugica.

“EDI­FI­CIO PUEN­TE BID”. Lo apro­ba­do por los le­gis­la­do­res au­to­ri­za al go­bierno lo­cal a con­ce­der­le a la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal el uso gra­tui­to de ese espacio du­ran­te cien años con el pro­pó­si­to de que lo trans­fie­ra ex­clu­si­va­men­te al BID pa­ra la cons­truc­ción y usu­fruc­to del edi­fi­cio puen­te.

El pro­yec­to que per­mi­te la cons­truc­ción del “Edi­fi­cio Puen­te BID” don­de fun­cio­na­rán las nue­vas ofi­ci­nas del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo se­rá cos­tea­do por el or­ga­nis­mo mul­ti­la­te­ral de cré­di­to y vin­cu­la­rá la zo­na de Re­co­le­ta -a la al­tu­ra del Cen­tro de Ex­po­si­cio­nes y ale­da­ño a la Fa­cul­tad de De­re­cho­con el ba­rrio Pa­dre Car­los Mugica -en pro­ce­so de reurbanización-.

ACUER­DO. El vi­ce­je­fe de la Ciu­dad, Die­go San­ti­lli, pre­si­dió la se­sión or­di­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.