DIS­TIN­GUEN AL PRE­SI­DEN­TE DEL COI

Fortuna - - Dossier -

El pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI), Tho­mas Bach, re­ci­bió el di­plo­ma que lo acre­di­ta co­mo Hués­ped de Ho­nor de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, en un ac­to en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te de la Le­gis­la­tu­ra, Die­go San­ti­lli, y el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, Fran­cis­co Quin­ta­na. Par­ti­ci­pa­ron las au­to­ri­da­des del má­xi­mo or­ga­nis­mo olím­pi­co; el pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Ar­gen­tino, Gerardo Wert­hein, y fun­cio­na­rios del Eje­cu­ti­vo por­te­ño.

El pre­si­den­te del COI se en­cuen­tra en Bue­nos Ai­res pre­sen­cian­do los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud -que co­men­za­ron el 6 de oc­tu­bre y fi­na­li­zan el pró­xi­mo jue­ves 18- en el que com­pi­ten 3998 jó­ve­nes de­por­tis­tas de 206 paí­ses en 32 dis­ci­pli­nas, en el Par­que Urbano en Puer­to Ma­de­ro, el Par­que Olím­pi­co de la Ju­ven­tud en la zo­na sur, el Par­que Tec­nó­po­lis en el oes­te de la Ciu­dad y en el Par­que Ver­de en Pa­ler­mo.

En la aper­tu­ra del ac­to San­ti­lli ex­pre­só: “Es­ta­mos ho­me­na­jean­do a aque­llos que tra­ba­jan to­dos los días pa­ra que mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do, en vez de es­tar en la ca­lle, es­tén in­te­grán­do­se en el de­por­te y en­cuen­tren un fu­tu­ro de rea­li­za­ción. Apren­de­rán los va­lo­res que tie­ne el olim­pis­mo de con­vi­ven­cia, de es­fuer­zo, de amis­tad”.

Quin­ta­na des­ta­có que “es­ta es una Ciu­dad y un país que se ca­rac­te­ri­za por un enor­me po­ten­cial y ri­que­za en torno del de­por­te, con una gran tra­yec­to­ria”. “Re­ci­bir a es­tos Jue­gos es una enor­me res­pon­sa­bi­li­dad

por­que es el even­to de­por­ti­vo por ex­ce­len­cia, que re­pre­sen­ta va­lo­res que no­so­tros y to­dos los de­por­tis­tas com­par­ti­mos”, agre­gó.

Lue­go de re­ci­bir el di­plo­ma, Bach ase­gu­ró: “Es­te re­co­no­ci­mien­to es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo por­que mi re­la­ción con Bue­nos Ai­res es es­pe­cial y con es­tos Jue­gos agre­go un nue­vo ca­pí­tu­lo a es­te víncu­lo”. Ade­más va­lo­ró que “aquí siem­pre cre­ye­ron en el po­der trans­for­ma­dor del de­por­te y en los be­ne­fi­cios que apor­tan a la so­cie­dad”.

DIS­TIN­CIóN. Tho­mas Bach; el vi­ce­je­fe de Go­bierno, Die­go San­ti­lli, y el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la Le­gis­la­tu­ra, Fran­cis­co Quin­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.