Detroit, aho­ra más cer­ca

IDG Ho­mes Detroit, la com­pa­ñía de in­ver­sio­nes en real es­ta­te li­de­ra­da por el ar­gen­tino Mar­ce­lo Schamy, ase­so­ra so­bre in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias en esa ciu­dad, que se en­cuen­tra en pleno cre­ci­mien­to lue­go de ha­ber es­ta­do en ban­ca­rro­ta en 2014.

Fortuna - - Sumario -

IDG Ho­mes Detroit ase­so­ra so­bre in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias en Detroit.

Ren­ta en dó­la­res y le­jos de los vai­ve­nes de la eco­no­mía ar­gen­ti­na. Una in­ver­sión con ges­tión in­te­gral y con vis­tas a cre­cer en el cor­to pla­zo. Con es­tas dos frases po­dría re­su­mir­se la pro­pues­ta de IDG Ho­mes Detroit que se de­di­ca des­de 2013 a la bús­que­da, com­pra, re­fac­ción y ven­ta de pro­pie­da­des en es­ta ciu­dad con el for­ma­to “lla­ve en mano”. “En los úl­ti­mos me­ses se re­gis­tró un 50% de au­men­to en las con­sul­tas por par­te de ar­gen­ti­nos –ex­pli­ca Mar­ce­lo Schamy, CEO de la com­pa­ñía-. Mu­chas per­so­nas tie­nen aho­rros en dó­la­res que no son su­fi­cien­tes pa­ra in­ver­tir en un in­mue­ble o un ne­go­cio en la Ar­gen­ti­na, pe­ro sí pue­den ser uti­li­za­dos en el ex­te­rior, por ejem­plo en Detroit, don­de los cos­tos son in­fe­rio­res al pro­me­dio de Es­ta­dos Uni­dos”.

Con más de 700 vi­vien­das ven­di­das, IDG ofre­ce la po­si­bi­li­dad de com­prar una pro­pie­dad re­fac­cio­na­da a nue­vo, bien ubi­ca­da y con apre­cia­ción co­mer­cial por un va­lor pro­me­dio de U$S 60.000 que des­ti­na­da a la ren­ta ge­ne­ra un in­gre­so men­sual de U$S 800. El port­fo­lio pue­de con­sul­tar­se en idg­ho­mes.com. “Es­tas in­ver­sio­nes re­pre­sen­tan un ries­go aco­ta­do al tra­tar­se de bie­nes tan­gi­bles que co­la­te­ra­li­zan la in­ver­sión”, señala Schamy. Otra po­si­bi­li­dad pa­ra in­ver­so­res con mon­tos a par­tir de los U$S 100.000 es la com­pra, en so­cie­dad, de edi­fi­cios de ofi­ci­nas, ya en fun­cio­na­mien­to con con­tra­tos vi­gen­tes.

Por otra par­te, una ten­den­cia que es­tá cre­cien­do es la aso­cia­ción de va­rios jó­ve­nes que apor­tan un por­cen­ta­je del ca­pi­tal ca­da uno. En su ma­yo­ría, ha­bían co­men­za­do a aho­rrar pa­ra in­ver­tir en una pro­pie­dad en su ciu­dad pe­ro las al­tas ta­sas de los cré­di­tos fue­ron di­fi­cul­tan­do el pro­ce­so. De es­ta for­ma, pue­den ad­qui­rir un bien que pre­sen­ta un buen re­torno y man­te­ner el aho­rro en dó­la­res, con muy bue­na pro­yec­ción por las po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to que ofre­ce el au­ge de Detroit.

DETROIT AND THE CITY. Tras ha­ber su­pe­ra­do la cri­sis glo­bal de 2008 y ha­ber­se declarado en ban­ca­rro­ta en 2013, la ciu­dad re­sur­gió y se en­cuen­tra en un pe­río­do de cre­ci­mien­to y desa­rro­llo. Sus ba­jos cos­tos la han vuel­to un lu­gar in­tere­san­te pa­ra in­ver­tir en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio. Así, en los úl­ti­mos años se reac­ti­vó con la ins­ta­la­ción de di­ver­sas in­dus­trias. En tan­to, com­pa­ñías de ser­vi­cios co­mo Star­bucks, Goo­gle, Lin­ke­din, Microsoft, Quic­ken Loans, Ke­llog’s y Wal­mart son ejem­plos de em­pre­sas que se han ins­ta­la­do en la ciu­dad, lo que a su vez mo­ti­vó un au­men­to de la po­bla­ción y un boom in­mo­bi­lia­rio. Em­pre­sas e in­ver­so­res de to­do el mun­do es­tán re­mo­de­lan­do las edi­fi­ca­cio­nes an­ti­guas pa­ra ocu­par­las con sus pro­yec­tos co­mer­cia­les y re­si­den­cia­les ge­ne­ran­do un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co anual de 10%.

En ese mar­co, los pro­fe­sio­na­les de IDG con más de 30 años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do de EE.UU. y es­tre­cha re­la­ción con desa­rro­lla­do­res y pla­ni­fi­ca­do­res del cre­ci­mien­to de la ciu­dad, acom­pa­ña al in­ver­sor pa­ra la aper­tu­ra, re­gis­tro y ac­ti­va­ción de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se a tra­vés de la cual se ad­quie­ren las pro­pie­da­des.

RE­MO­DE­LA­CIóN. IDG Ho­mes Detroit, li­de­ra­da por Mar­ce­lo Schamy, re­mo­de­la vi­vien­das.

IN­VER­SOR. Mar­ce­lo Schamy ase­so­ra so­bre in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias en Detroit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.