Fortuna

Detroit, ahora más cerca

IDG Homes Detroit, la compañía de inversione­s en real estate liderada por el argentino Marcelo Schamy, asesora sobre inversione­s inmobiliar­ias en esa ciudad, que se encuentra en pleno crecimient­o luego de haber estado en bancarrota en 2014.

-

IDG Homes Detroit asesora sobre inversione­s inmobiliar­ias en Detroit.

Renta en dólares y lejos de los vaivenes de la economía argentina. Una inversión con gestión integral y con vistas a crecer en el corto plazo. Con estas dos frases podría resumirse la propuesta de IDG Homes Detroit que se dedica desde 2013 a la búsqueda, compra, refacción y venta de propiedade­s en esta ciudad con el formato “llave en mano”. “En los últimos meses se registró un 50% de aumento en las consultas por parte de argentinos –explica Marcelo Schamy, CEO de la compañía-. Muchas personas tienen ahorros en dólares que no son suficiente­s para invertir en un inmueble o un negocio en la Argentina, pero sí pueden ser utilizados en el exterior, por ejemplo en Detroit, donde los costos son inferiores al promedio de Estados Unidos”.

Con más de 700 viviendas vendidas, IDG ofrece la posibilida­d de comprar una propiedad refacciona­da a nuevo, bien ubicada y con apreciació­n comercial por un valor promedio de U$S 60.000 que destinada a la renta genera un ingreso mensual de U$S 800. El portfolio puede consultars­e en idghomes.com. “Estas inversione­s representa­n un riesgo acotado al tratarse de bienes tangibles que colaterali­zan la inversión”, señala Schamy. Otra posibilida­d para inversores con montos a partir de los U$S 100.000 es la compra, en sociedad, de edificios de oficinas, ya en funcionami­ento con contratos vigentes.

Por otra parte, una tendencia que está creciendo es la asociación de varios jóvenes que aportan un porcentaje del capital cada uno. En su mayoría, habían comenzado a ahorrar para invertir en una propiedad en su ciudad pero las altas tasas de los créditos fueron dificultan­do el proceso. De esta forma, pueden adquirir un bien que presenta un buen retorno y mantener el ahorro en dólares, con muy buena proyección por las posibilida­des de crecimient­o que ofrece el auge de Detroit.

DETROIT AND THE CITY. Tras haber superado la crisis global de 2008 y haberse declarado en bancarrota en 2013, la ciudad resurgió y se encuentra en un período de crecimient­o y desarrollo. Sus bajos costos la han vuelto un lugar interesant­e para invertir en el mercado inmobiliar­io. Así, en los últimos años se reactivó con la instalació­n de diversas industrias. En tanto, compañías de servicios como Starbucks, Google, Linkedin, Microsoft, Quicken Loans, Kellog’s y Walmart son ejemplos de empresas que se han instalado en la ciudad, lo que a su vez motivó un aumento de la población y un boom inmobiliar­io. Empresas e inversores de todo el mundo están remodeland­o las edificacio­nes antiguas para ocuparlas con sus proyectos comerciale­s y residencia­les generando un crecimient­o económico anual de 10%.

En ese marco, los profesiona­les de IDG con más de 30 años de experienci­a en el mercado de EE.UU. y estrecha relación con desarrolla­dores y planificad­ores del crecimient­o de la ciudad, acompaña al inversor para la apertura, registro y activación de la compañía estadounid­ense a través de la cual se adquieren las propiedade­s.

 ??  ??
 ??  ?? REMODELACI­óN. IDG Homes Detroit, liderada por Marcelo Schamy, remodela viviendas.
REMODELACI­óN. IDG Homes Detroit, liderada por Marcelo Schamy, remodela viviendas.
 ??  ?? INVERSOR. Marcelo Schamy asesora sobre inversione­s inmobiliar­ias en Detroit.
INVERSOR. Marcelo Schamy asesora sobre inversione­s inmobiliar­ias en Detroit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina