AL­CAL­DES DEL UR­BAN 20, HUéS­PE­DES DE HO­NOR

Fortuna - - Dossier -

Los al­cal­des de Ya­kar­ta, Asun­ción y Mon­te­vi­deo fue­ron dis­tin­gui­dos co­mo Hués­pe­des de Ho­nor de la Ciu­dad, en su visita a Bue­nos Aires pa­ra par­ti­ci­par en el fo­ro Ur­ban 20 que reúne a lí­de­res de di­fe­ren­tes ciu­da­des del mun­do. La ce­re­mo­nia es­tu­vo en­ca­be­za­da por el vi­ce­je­fe de Go­bierno y pre­si­den­te de la Le­gis­la­tu­ra, Die­go San­ti­lli; el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, Fran­cis­co Quin­ta­na, y el se­cre­ta­rio Ge­ne­ral y de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de la Ciu­dad, Fernando Stra­fa­ce.

El al­cal­de de la Ciu­dad de Ya­kar­ta (In­do­ne­sia), Anies Bas­we­dan; el al­cal­de de la Ciu­dad de Asun­ción (Pa­ra­guay), Ma­rio Fe­rrei­ro, y el in­ten­den­te de la Ciu­dad de Mon­te­vi­deo (Uru­guay), Da­niel Mar­tí­nez, re­ci­bie­ron los di­plo­mas en un ac­to que se reali­zó en el Re­cin­to de Se­sio­nes de la Le­gis­la­tu­ra, y en el que par­ti­ci­pa­ron la vi­ceal­cal­de­sa de la ciu­dad de Pa­na­má, Rai­sa Ban­fi­eld; re­pre­sen­tan­tes de For­ta­le­za (Bra­sil), Tel Aviv (Is­rael) y Johan­nes­bur­go (Su­dá­fri­ca); el sub­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les y Coo­pe­ra­ción de la Ca­sa, Pa­blo Gar­zo­nio, y dipu­tados por­te­ños de los blo­ques Va­mos Jun­tos y Evo­lu­ción.

San­ti­lli con­si­de­ró que “el U20 es la opor­tu­ni­dad de com­par­tir ex­pe­rien­cias que nos per­mi­tan desa­rro­llar las ciu­da­des del fu­tu­ro jun­to a una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra nues­tros ve­ci­nos”. A su turno, Quin­ta­na sos­tu­vo que “tra­ba­jan­do jun­tos y apren­dien­do de las ex­pe­rien­cias com­pa­ra­das po­dre­mos di­se­ñar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas ne­ce­sa­rias pa­ra al­can­zar los más al­tos es­tán­da­res pa­ra nues­tros ciu­da­da­nos”.

Y re­mar­có que “las ciu­da­des es­tán desem­pe­ñan­do un pa­pel ca­da vez más pro­ta­gó­ni­co, dan­do res­pues­ta a las preo­cu­pa­cio­nes de los ciu­da­da­nos de las gran­des ur­bes, por eso el U20 es una he­rra­mien­ta in­no­va­do­ra pa­ra im­pul­sar con­jun­ta­men­te ac­cio­nes ten­dien­tes a cons­truir so­cie­da­des y ciu­da­des ca­da vez más lim­pias, más in­clu­si­vas,

re­si­lien­tes y prós­pe­ras”.

Lan­za­do en di­ciem­bre de 2017 por el je­fe de Go­bierno por­te­ño, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, y la al­cal­de­sa de Pa­rís, An­ne Hidalgo, Ur­ban 20 une a las ciu­da­des pa­ra que apor­ten sus co­no­ci­mien­tos y con­se­jos a los fo­ros del G20.

PRE­SI­DEN­TES DE PAR­LA­MEN­TOS DEL G20. La Le­gis­la­tu­ra re­ci­bió tam­bién a los pre­si­den­tes par­la­men­ta­rios del G20 en un even­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del pre­si­den­te Pro­vi­sio­nal del Se­na­do de la Na­ción, Fe­de­ri­co Pi­ne­do; el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la Le­gis­la­tu­ra, Fran­cis­co Quin­ta­na; fun­cio­na­rios, y re­pre­sen­tan­tes di­plo­má­ti­cos.

EN­CUEN­TRO. San­ti­lli, Quin­ta­na, Stra­fa­ce, al­cal­des, vi­ceal­cal­des y fun­cio­na­rios de va­rias ciu­da­des par­ti­ci­pa­ron en la ce­re­mo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.