AC­CIO­NES SO­CIA­LES

Fortuna - - Especial - Pa­tri­cia Gar­cía De Luca, Pre­si - Den­te De ciu­DaD Mi­croeM Pre­sas.

Des­de el rol so­cial del Ban­co Ciu­dad, se desa­rro­llan nu­me­ro­sas ini­cia­ti­vas de RSE vin­cu­la­das a la sa­lud, la cul­tu­ra, el de­por­te, en­tre otras. Uno de los fo­cos pre­pon­de­ran­tes es la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, que lle­va adelante Ciu­dad Mi­cro­em­pre­sas, una com­pa­ñía del Ban­co Ciu­dad.

Ciu­dad Mi­cro­em­pre­sas ini­cia sus ac­ti­vi­da­des a me­dia­dos de 2013, re­clu­tan­do y ca­pa­ci­tan­do gru­pos de 25 eje­cu­ti­vos y co­la­bo­ra­do­res, pa­ra desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad en dis­tri­tos de C.A.B.A. y dis­tri­tos en Pro­vin­cia de Bue­nos Aires ubi­ca­dos al sur de C.A.B.A., don­de Ban­co Ciu­dad tie­ne pre­sen­cia con su­cur­sa­les. Ha­cia 2014 la ac­ción se des­ple­gó su­man­do otras 18 su­cur­sa­les de Ban­co Ciu­dad. A fin de 2016 des­em­bar­ca en Men­do­za (Ca­pi­tal) y en 2017 en Cór­do­ba (Ca­pi­tal).

El pro­gra­ma de In­clu­sión fi­nan­cie­ra que in­clu­ye ban­ca­ri­za­ción y edu­ca­ción fi­nan­cie­ra en ba­rrios vul­ne­ra­bles, tu­vo su hi­to más re­le­van­te con la aper­tu­ra de la pri­me­ra su­cur­sal em­pla­za­da en Pi­le­to­nes, Vi­lla Sol­da­ti, que ya cuen­ta con más de 1500 per­so­nas que por pri­me­ra vez ac­ce­die­ron a una ca­ja de aho­rro y una tar­je­ta de dé­bi­to.

Pa­ra en­ten­der el im­pac­to de es­tas ac­cio­nes va­le re­cor­dar que en la ac­tua­li­dad el 50% de la po­bla­ción na­cio­nal no es­tá ban­ca­ri­za­da.

Im­pac­to de Ciu­dad Mi­cro­em­pre­sas en nú­me­ros:

● Se cons­ti­tu­yó una car­te­ra con más de 10.000 mi­cro­em­pren­de­do­res.

● En 2017, se ban­ca­ri­za­ron más de 8.000 per­so­nas a tra­vés de los di­fe­ren­tes pro­gra­mas de in­clu­sión: más de 160 ta­lle­res de ban­ca­ri­za­ción y edu­ca­ción fi­nan­cie­ra.

● Car­te­ra de $200.000.000 en prés­ta­mos otor­ga­dos

● Se desa­rro­lla­ron pro­duc­tos fle­xi­bles y sim­ples co­mo la Ca­ja de Aho­rro Gra­tui­ta otor­ga­do só­lo con DNI, los Prés­ta­mos Per­so­na­les sin re­qui­si­to­ria de in­gre­sos for­ma­les, los Mi­cro­se­gu­ros, Cré­di­tos pro­duc­ti­vos, Tar­je­ta de Cré­di­to

So­cial, Cré­di­to Hi­po­te­ca­rio So­cial con ta­sas pre­fe­ren­cia­les.

● Un Ca­je­ro Es­cue­la re­co­rre los Ba­rrios más vul­ne­ra­bles acom­pa­ñan­do los ta­lle­res y char­las de in­clu­sión.

● En con­jun­to con CIPPEC y el BID, se desa­rro­lló un producto in­no­va­dor de­no­mi­na­do Ca­ja La­dri­llo pa­ra me­jo­ras en la vi­vien­da y la ban­ca­ri­za­ción.

● Pre­sen­cia en ba­rrios vul­ne­ra­bles a tra­vés de su­cur­sa­les y pues­tos de aten­ción: Pi­le­to­nes, Ba­rrio 31, 1-1114, 21-24, ba­rrio 20 y Ciu­dad ocul­ta en Ma­ta­de­ros. ● Di­fu­sión en me­dios co­mu­ni­ta­rios con al­ta pe­ne­tra­ción en los ba­rrios.

● Pla­ta­for­ma de ca­pa­ci­ta­ción on­li­ne, con una guía de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra fa­mi­liar y cur­sos gra­tui­tos.

● Pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do, con los em­plea­dos del Ban­co Ciu­dad.

● Pro­gra­mas Eje­cu­ti­vos Uni­ver­si­ta­rios pa­ra mi­cro­em­pren­de­do­res. Pa­tri­cia Gar­cía De Luca, Pre­si­den­te de Ciu­dad Mi­cro­em­pre­sas.

PRE­SEN­CIA. El Ban­co Ciu­dad aho­ra es­tá pre­sen­te en el Ba­rrio 31.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.