CON­CIEN­CIA DES­DE LA IN­CLU­SIÓN

Fortuna - - Especial - Gabriela Del Ris­to­ro, Je­fa De Com Uni­ca­cio­nes Y Sus­ten­ta­bi­li­dad

En In­sud, ali­nea­mos nues­tros pro­yec­tos de Sus­ten­ta­bi­li­dad a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS). Co­men­za­mos a pro­fun­di­zar es­ta es­tra­te­gia en 2017, cuan­do re­le­va­mos las prác­ti­cas exis­ten­tes en nues­tras em­pre­sas y co­men­za­mos a de­li­near la es­tra­te­gia cor­po­ra­ti­va. Es­ta­mos tra­ba­jan­do la sus­ten­ta­bi­li­dad in­te­gra­da a la ges­tión, con un en­fo­que trans­ver­sal que bus­ca in­vo­lu­crar a to­dos los sec­to­res de la com­pa­ñía.

Es­te año hi­ci­mos nues­tra pri­me­ra ex­pe­rien­cia de com­pras in­clu­si­vas in­cor­po­ran­do a nues­tra ca­de­na de va­lor una agen­cia de co­mu­ni­ca­ción, for­ma da por di­se­ña­do­res, pu­bli­ci­ta­rios y un equi­po de crea­ti­vos con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual. Jun­to con va­rios equi­pos cor­po­ra­ti­vos de In­sud, nos plan­tea­mos la ne­ce­si­dad de ela­bo­rar una cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar con­cien­cia so­bre el aho­rro de ener­gía, agua, pa­pel y ges­tión de re­si­duos.

Con­vo­ca­mos al Es­tu­dio Go­ta –una ini­cia­ti­va de La Usi­na Aso­cia­ción Ci­vil– pa­ra que nos ayu­de a im­ple­men­tar­lo y nos em­bar­ca­mos en un ver­da­de­ro desafío co­lec­ti­vo, en el que reuni­mos a co­la­bo­ra­do­res del gru­po de dis­tin­tas áreas y el equi­po crea­ti­vo de la agen­cia, en el que tra­ba­jan 6 per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual. A lo lar­go del pro­ce­so de la ela­bo­ra­ción de la es­tra­te­gia, la im­ple­men­ta­ción y la me­di­ción de los re­sul­ta­dos par­ti­ci­pa­ron de ma­ne­ra di­rec­ta 20 co­la­bo­ra­do­res re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas áreas de la com­pa­ñía, to­dos con dis­tin­tos per­fi­les pro­fe­sio­na­les. In­ter­vi­ni­mos dis­tin­tos es­pa­cios co­mu­nes den­tro de las ofi­ci­nas, con men­sa­jes y call to ac­tion, y los re­sul­ta­dos fue­ron muy po­si­ti­vos.

IDEAS. Es­te año, co­mo ac­ción de RSE, la em­pre­sa in­cor­po­ró a una agen­cia de co­mu­ni­ca­ción con crea­ti­vos y di­se­ña­do­res con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.