Fortuna

BARNATOR, DE UNILEVER

-

Es clave desde la educación y las políticas privadas y públicas acelerar la inclusión y la paridad de género.

Las generacion­es más jóvenes ya están siendo educadas de otra manera.

Es importante que la diversidad no venga del sector minoritari­o sino que sea un pedido de toda una organizaci­ón.

Los temas de cuidados en el hogar y tareas domésticas hoy debieran ser más equitativo­s. Todavía muchas veces el rol doméstico de la mujer es más fuerte.

El propósito de la diversidad debe formar parte de la comunicaci­ón de las marcas.

La problemáti­ca de la diversidad de género debe ser encarada con todas las miradas.

está el rol fuerte de las organizaci­ones como las nuestras. Pero también es clave desde la educación, para generar la formación de cada uno para poder hacerlo y también de políticas públicas. Se habla de que cada vez hay más mujeres en cargos jerárquico­s pero todavía tenemos mucha carga y trabajo doméstico y aún se espera de nosotras un montón de cosas respecto del cuidado y el manejo doméstico. Son

necesarias políticas públicas para la igualdad. Y coincido que a las generacion­es más jóvenes ya las estamos educando de otra manera.

ALTAVILLA: Hay cuestiones normativas y otras culturales. Hay estudios que marcan que las mujeres tienen el 65% de los derechos que tienen los hombres y Argentina está en ese promedio. Pero también hay algo cultural muy fuerte. Por eso creo que depende de nosotros como personas y de nuestras organizaci­ones ir cambiando desde las comunicaci­ones internas y externas, con una mirada de género. Muchas veces no nos damos cuenta y reforzamos ciertos estereotip­os en lo que decimos, hacemos y comunicamo­s.

CRISTI: Coincido en que hay una tarea de las institucio­nes y es necesario que nos involucrem­os todos como padres y sociedad. Las nuevas generacion­es han dado unos pasos muy grandes y ojalá se profundice­n respecto de la responsabi­lidad de las tareas dentro del hogar porque esto permite que ya s e deje de hablar de actividade­s más femeninas o más masculinas. Se está viendo cada vez más equilibrio.

FORTUNA: Hablan del rol de las organizaci­ones, ¿pero qué debería hacer el Estado desde las políticas públicas para impulsar la igualdad de género en los diferentes ámbitos?

BARNATOR: Uno de los puntos para que esto suceda es entender por qué es importante. La diversidad aporta en todos los ámbitos y en una organizaci­ón tener pensamient­os diversos permite ampliar la mirada. Creo que la política pública tiene el poder de los cambios más transversa­les para impulsar estas transforma­ciones. Nosotras estamos hablando y pareciera que hay más CEOs mujeres en puestos de decisión, pero la realidad es que uno va a determinad­as áreas y mercados en donde todavía esto no existe. Nuestras organizaci­ones llegaron a esto no por arte de magia, sino porque hubo un plan estratégic­o y porque la diversidad forma

 ??  ??
 ??  ?? PUESTOS. El informe global 2020 de Mercer “When Women Thrive” realizado en 1.157 organizaci­ones en 54 países demuestra que la presencia femenina cae en los puestos más jerárquico­s. Mientras que 4 de cada 10 ocupan una posición profesiona­l, solo un 5% de los máximos cargos son ocupados por el género femenino en 2019. Además, hubo una caída de dos puntos porcentual­es respecto del 7% de 2018. El estudio también asegura que la mitad de las organizaci­ones en todo el mundo no cuenta con personal dedicado exclusivam­ente a iniciativa­s de diversidad e inclusión.
PUESTOS. El informe global 2020 de Mercer “When Women Thrive” realizado en 1.157 organizaci­ones en 54 países demuestra que la presencia femenina cae en los puestos más jerárquico­s. Mientras que 4 de cada 10 ocupan una posición profesiona­l, solo un 5% de los máximos cargos son ocupados por el género femenino en 2019. Además, hubo una caída de dos puntos porcentual­es respecto del 7% de 2018. El estudio también asegura que la mitad de las organizaci­ones en todo el mundo no cuenta con personal dedicado exclusivam­ente a iniciativa­s de diversidad e inclusión.
 ??  ??
 ??  ?? PRODUCCIóN. Por la pandemia, Unilever modificó algunas de sus líneas de producción para fabricar alcohol en gol bajo la marca Rexona.
PRODUCCIóN. Por la pandemia, Unilever modificó algunas de sus líneas de producción para fabricar alcohol en gol bajo la marca Rexona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina