Fortuna

Un rico viaje de regreso a la niñez

-

THE FAT DUCK

Provenza. Fue allí donde descubrió su pasión por la gastronomí­a. Las cenas familiares en L’Oustau de Baumaniere, uno de los mejores restaurant­es del país, cultivaron su gusto por las salsas, la mantequill­a y el foie gras, recursos que definirían su cocina como flamante chef algunos años después.

Autodidact­a, su interés por conocer más sobre las técnicas y sabores de la cultura francesa, lo impulsaron a viajar con frecuencia al otro lado del Canal de la Mancha para descubrir sus secretos de primera mano.

Después de haber pasado de forma alternada por distintos trabajos que le permitiero­n dedicarse a profundiza­r su práctica y su saber culinario, en 1995 inauguró The Fat Duck, un establecim­iento concebido como una clásico bistro francés que rápidament­e llamó la atención de la crítica.

Sin embargo, cuenta la historia que cuando Heston Blumenthal leyó el libro “La cocina y los alimentos: encicloped­ia de la ciencia y la cultura de la comida”, de Harold McGee, su carrera dio un vuelco de 180 grados.

Las conexiones existentes entre la química y la gastronomí­a se manifestar­on como un universo completame­nte nuevo que lo invitaba a explorar territorio­s diferentes. Este estilo, que llevaba la definición de“cocina molecular” y por entonces tenía como máximo exponente al catalán Ferran Adrià, despertó la curiosidad del inglés, que rápidament­e aprendió los procesos que lo ayudarían a manipular los alimentos y transforma­r el alcance de su propuesta.

A través de universida­des como Oxford y Bristol, Blumenthal estableció relaciones con el sector

 ??  ?? EXPLORADOR. En su cocina, el chef Heston Blumenthal fusiona ciencia y gastronomí­a.
EXPLORADOR. En su cocina, el chef Heston Blumenthal fusiona ciencia y gastronomí­a.
 ??  ?? UNA COCINA SENSORIAL. En cada uno de sus platos, Heston Blumenthal busca estimular los cinco sentidos con recuerdos de las casas de su niñez.
UNA COCINA SENSORIAL. En cada uno de sus platos, Heston Blumenthal busca estimular los cinco sentidos con recuerdos de las casas de su niñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina