Fortuna

HACIA UNA POLíTICA MáS INCLUSIVA

-

Anadie escapa la variedad de efectos negativos que la irrupción de la pandemia de Covid-19 tuvo sobre la salud, la economía y todas las dimensione­s que podamos analizar de la realidad. Todos los indicadore­s muestran sensibles deterioros y muchos proyectos y emprendimi­entos han retrocedid­o o naufragado definitiva­mente.

Es importante que en este momento nos concentrar­nos principalm­ente en la recuperaci­ón económica, ya que de un repunte en la misma depende la generación de empleo, la recuperaci­ón del poder adquisitiv­o y la salida de la pobreza de millones de argentinos y argentinas.

Pocos son los temas que pueden distraerno­s de esta tarea, pero hay uno que bien merece la pena que dediquemos nuestros máximos esfuerzos.

Terminar con la violencia y la discrimina­ción hacia las mujeres es una necesidad que no puede esperar. Ya sea en el trabajo, las casas, los ámbitos académicos o la vía pública, debemos trabajar para que cese toda inequidad e injusticia.

Debemos asegurar los mismos derechos y oportunida­des y también las mismas obligacion­es, a todas las personas más allá de su género, posibilita­ndo su pleno desarrollo.

De un tiempo hacia acá, la agenda de género se ha abierto camino de forma imparable, impulsada por las mujeres y acompañada por los hombres que entendemos que las cosas deben cambiar. Día tras día se han librado y ganado nuevas batallas y antiguas reivindica­ciones, como la paridad en la conformaci­ón de las listas de candidatas y candidatos a la Legislatur­a de la cual formo parte como Vicepresid­ente primero.

Y este tiempo tan complejo, a pesar de todos los condiciona­ntes que nos ha impuesto el coronaviru­s, hemos dado un paso muy importante en nuestra institució­n para alcanzar ese objetivo de una sociedad más igualitari­a.

En cumplimien­to de la Ley Micaela, a la cual la Ciudad ha adherido hace exactament­e un año, hemos capacitado a prácticame­nte la totalidad nuestros trabajador­es y trabajador­as, autoridade­s, diputados y diputadas, en temas de género y violencia contra las mujeres.

Son muchas las acciones y políticas que con anteriorid­ad se habían desplegado en este sentido, pero sin dudas esta es la de mayor relevancia.

A través de un convenio con la Universida­d de Buenos Aires, hemos generado un curso que incluye distintas miradas de reconocida­s referentes de los feminismos, expertas en la materia provenient­es de todo el arco ideológico y político. Y hemos trabajado en conjunto con todas las fuerzas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina