Fortuna

Un SUV completo para ganar

Desde su planta bonaerense de Pacheco, la automotriz fabrica este modelo en el competitiv­o segmento de los SUV medianos. Equipamien­to de primera, confort de marcha impecable y gran espacio interior. Alta tecnología y seguridad.

-

Cómo es el Volkswagen Taos fabricado en Pacheco. Equipamien­to de primera, confort de marcha impecable y gran espacio interior. Alta tecnología y seguridad.

Volkswagen decidió jugar fuerte en el competitiv­o segmento de los SUV medianos y gracias a una inversión de u$s 650 millones en su planta de Pacheco, la marca produce localmente el Taos, un vehículo moderno y de excelente calidad.

Con un diseño sobrio pero atractivo a la vez, el Taos se destaca principal

mente por un frente bastante disruptivo, basado en una línea de Led que recorre toda la parrilla y se asocia con las luces de circulació­n y las ópticas, todas de la misma tecnología.

En este interior, que se advierte muy amplio, las plazas delanteras muestran ergonomía y una posición ideal, ya que quien maneja dispone de una gran cantidad de movimiento­s eléctricos (sin memorias) para su butaca, además de un volante regulable manualment­e en altura y profundida­d. También son manuales los completos mandos del asiento del acompañant­e,

que incluyen movimiento­s en altura y ajuste lumbar, entre otros.

Atrás el espacio es enorme, tanto para las piernas como para la altura de la cabeza al techo, incluso para personas de gran estatura. Solo el del medio saldrá un poco desfavorec­ido, tanto por no contar con un reposo bien definido como por tener que sortear con sus piernas el marcado falso túnel de la transmisió­n. El resto son todas bondades, ya que además del nombrado apoyabrazo­s central –que ofrece dos portavasos–, los que viajen en dichas plazas contarán con salidas de aire, luces Led de lectura en los laterales del techo y portamapas en las puertas, más bolsillos en el respaldo trasero.

Cabe destacar el enorme techo panorámico, cuyo cristal se abre de adelante hacia atrás y hasta la mitad, y cuenta con una cortina corrediza bastante opaca. Otro “chiche” del interior es la luz de ambiente led, que se replica en los aros del tablero digital, cuyos colores pueden elegirse a través de una extensa paleta ubicada en la pantalla central, o bien selecciona­ndo el color automática­mente cuando se escoge el modo de conducción.

El baúl también es muy grande gracias principalm­ente a su gran altura y a los poco abultados pasarrueda­s, aloja hasta 498 litros de volumen.

MOTOR. El moderno impulsor que equipa este modelo es el que ya uti

lizan sus hermanos Tiguan, Vento, Golf, etc. Se trata de un 1.4 turbo de inyección directa de 150 CV, con 25,5 kgm de torque, es decir 250 Nm, que es la cifra que le da el nombre “250 TSI” a esta motorizaci­ón con tecnología de inyección directa y cadena de distribuci­ón. El motor está acompañado por una caja automática Tiptronic con convertido­r de par de seis marchas. Su comportami­ento es muy bueno en líneas generales, aunque muestra un breve retardo al inicio de una aceleració­n. Como complement­o, se puede comandar secuencial­mente tanto desde la selectora como desde las levas al volante, que vienen de serie en el modelo.

En las pruebas de campo Taos alcanzó 198,7 km/h de velocidad máxima, mientras que de 0 a 100 km/h demandó 9,9 segundos, y para pasar de 80 a 120 km/h el tiempo fue de 7,1 segundos.

Desde la pantalla se puede elegir entre los modos Eco, Normal y Sport, además de la opción Individual con la que es posible personaliz­ar caracterís­ticas de algunas de las tres anteriores, como el volante más duro o el paso de marchas a mayor vueltas (Sport), o un mapeo más tranquilo del acelerador y un uso más eficiente delclimati­zador (en el caso de la opción Eco).

EQUIPAMIEN­TO. Respecto de los elementos y equipamien­to, el Taos también es muy completo. Cuenta con seis airbags y una larga lista de elementos de seguridad hoy en día imprescind­ibles, entre los que se destacan los faros con tecnología IQ Light, el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia. Por el lado del equipamien­to de confort resaltamos la pantalla táctil de 10 pulgadas, muy completa y de buena definición. Otros elementos destacados son el cargador inductivo de celulares, el climatizad­or bizona con las butacas delanteras calefactab­les, y el ingreso y arranque con la sola presencia de la llave, entre muchísimas otras cosas.

La gama del Taos (cuyo nombre proviene del pueblo homónimo ubicado en Nuevo México) arranca, impuestos internos mediante, en $ 3.955.000 la Comfortlin­e y alcanza los $ 4.950.000 en el caso de la versión tope de gama Hero. La Taos Highline de esta edición sale $ 4.778.000.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MODERNO. Dentro de su completo equipamien­to, el Taos tiene un cargador inductivo de celulares y dos conectores de USB para cargar el teléfono.
MODERNO. Dentro de su completo equipamien­to, el Taos tiene un cargador inductivo de celulares y dos conectores de USB para cargar el teléfono.
 ??  ?? MANEJO. La protagonis­ta principal a la hora de conducir es la pantalla táctil de 10 pulgadas de gran definición. Todo se maneja desde allí.
MANEJO. La protagonis­ta principal a la hora de conducir es la pantalla táctil de 10 pulgadas de gran definición. Todo se maneja desde allí.
 ??  ?? APUESTA. Volkswagen invirtió u$s 650 millones en su planta de Pacheco para producir el Taos.
APUESTA. Volkswagen invirtió u$s 650 millones en su planta de Pacheco para producir el Taos.
 ??  ??
 ??  ?? CONTROL. Desde la pantalla central se pueden elegir los colores led para iluminar el interior. Además, está toda la informació­n del vehículo.
CONTROL. Desde la pantalla central se pueden elegir los colores led para iluminar el interior. Además, está toda la informació­n del vehículo.
 ??  ?? CONFORT. Los asientos son muy cómodos y el conductor cuenta con una gran cantidad de movimiento­s eléctricos, sin memorias, para su butaca.
CONFORT. Los asientos son muy cómodos y el conductor cuenta con una gran cantidad de movimiento­s eléctricos, sin memorias, para su butaca.
 ??  ?? ESTéTICA. El Taos presenta un diseño sobrio pero disruptivo, con líneas que recorren sus laterales y terminan en luces Led.
ESTéTICA. El Taos presenta un diseño sobrio pero disruptivo, con líneas que recorren sus laterales y terminan en luces Led.
 ??  ??
 ??  ?? INFORMACIó­N. El tablero de instrument­os es totalmente digital y cuenta con una muy variada informació­n que se puede presentar de distintas maneras.
INFORMACIó­N. El tablero de instrument­os es totalmente digital y cuenta con una muy variada informació­n que se puede presentar de distintas maneras.
 ??  ?? VOLANTE. El conductor puede no sacar las manos del volante ya que tiene mando secuencial con levas.
VOLANTE. El conductor puede no sacar las manos del volante ya que tiene mando secuencial con levas.
 ??  ?? DETALLES. El VW Taos cuidó cada uno de sus detalles tanto en su interior como en el exterior, sobre todo en sus luces Led.
DETALLES. El VW Taos cuidó cada uno de sus detalles tanto en su interior como en el exterior, sobre todo en sus luces Led.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina