Fortuna

Un galardón a medida

-

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue el encargado de entregarle el galardón a la mejor empresa de indumentar­ia a Alberto Grimoldi, director y CFO de la compañía del mismo nombre.

Durante la 17° entrega de los premios Fortuna 2022, el ejecutivo recordó la reconstruc­ción por la que tuvo que pasar su empresa durante la pandemia por COVID-19. “Es una alegría estar nuevamente acá después de tres años muy duros. Nos reconverti­mos gracias a una capacidad creativa y de productivi­dad impresiona­nte que nos permitió sostenerno­s gastando menos de lo que ingresaba. Si continuamo­s así, tengo mucha fe de que podremos estar aquí el año que viene nuevamente”, comentó Grimoldi.

Fundada en 1985, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacio­nales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.

Hasta la primera década del siglo XX, la empresa tuvo una evolución continua y hubo dos factores que fueron determinan­tes en su desarrollo. Por un lado, la promulgaci­ón de la Ley 1420 de Educación Común, la cual estableció la obligatori­edad de la formación primaria. Los niños comenzaron a asistir de manera masiva a las escuelas y necesitaro­n comprar el calzado adecuado. Los de Grimoldi se convirtier­on en un clásico, para luego también serlo los Kickers y los Gomicuer. Por otro lado, los médicos recomendab­an sus

La empresa tiene 80 locales en territorio nacional y exporta sus productos a diferentes países del mundo. Se dedica a la comerciali­zación, industrial­ización y fabricació­n de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros productos de vestimenta o indumentar­ia.

zapatos para corregir defectos en los pies de los chicos.

Estos dos factores externos sumados a la inversión interna realizada por sus dueños en maquinaria y tecnología de última generación para la fabricació­n de hormas propias y selección de curtiembre­s a tono con la calidad de los zapatos, hicieron de la marca un ícono argentino.

En los años 20 la compañía creó “la marca del medio punto”, frase que registraro­n y que indicaba una manera de medir calces por medio centímetro en lugar de tres cuartos de centímetro­s. En los 30s comenzó a abrir locales propios de venta directa al público, siendo el primero el de Florida y Avenida Corrientes, que llegó a vender miles de pares de zapatos por día. Décadas siguientes, la marca se mantenía como una marca con productos de calidad pero también era considerad­a aburrida por lo que sus equipos comenzaron a trabajar en nuevos diseños y continuaro­n los éxitos.

Actualment­e la empresa cuenta con unos 80 locales en todo el país y exporta sus productos a diferentes países del mundo. Tiene por objeto social dedicarse a la comerciali­zación, industrial­ización y fabricació­n de calzados y de artículos de cuero, textiles y otros de vestimenta o indumentar­ia masculina o femenina en general; y la compra, venta, importació­n y exportació­n de bienes, mercadería­s y materias primas relacionad­as con su objeto social.

Con más de 120 años, la compañía puso el foco en los zapatos escolares cuando la educación primaria se volvió obligatori­a.

 ?? ?? Alberto Grimoldi
Alberto Grimoldi
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina