Gente (Argentina)

VALERIA MAZZA

- Por Maru Cociffi. Fotos: Alejandro Carra.

Acompañada por su familia, amigos y personalid­ades

de la moda, la top fue reconocida en la residencia del embajador peninsular con la “Ordine della Stella d’Italia”

por su labor altruista.

“La solidarida­d es mi verdadera vocación”

Cuando tenía apenas trece años colaboró por primera vez como voluntaria de Olimpíadas Especiales en un campeonato de natación en Paraná, ciudad entrerrian­a en la que creció. Desde entonces su camino estuvo signado por la solidarida­d, una “forma de vida” que supo combinar con su carrera de supermodel­o, entre desfiles y campañas para las firmas más importante­s del mundo. “Ser solidario es una elección. Todos podemos ser actores del cambio”, afirma Valeria Mazza (47) desde la residencia del embajador italiano –Giuseppe Manzo–, emocionada de haber recibido la condecorac­ión del “Ordine della Stella d’Italia” (Orden de la Estrella de Italia) por su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescent­es, en especial los de aquellos que sufren alguna discapacid­ad. “Me da fuerzas para seguir”, asegura la madrina de campañas para UNICEF Italia y del piso pediátrico del Hospital Universita­rio Austral, embajadora mundial de Olimpíadas Especia

Dijeron “presente”

Los diseñadore­s no quisieron perderse la distinción a Valeria: 1. Gabriel Lage. 2. Gino Bogani. 3. Fabián Zitta y Benito Fernández junto a la supermodel­o. 4. En primera fila: Valeria junto a Alejandro, su mamá, Mónica Ferreira, y sus suegros, María

Cristina Cirio y Emilio Gravier. 5. Tiziano Gravier junto a su madrina, Vicky Fariña.

y es como elijo hacerlo con mis hijos.

ITALIA, SU SEGUNDO HOGAR. Así describió a aquel país al recibir el premio, en el marco del ciclo In-genio en la Solidarida­d –celebrado en ocasión de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci–. “Italia es un país que amo, que me abrió las puertas hace muchos años... Llegué por primera vez en 1991, a los dieciocho, ¡sin saber ni una sola palabra de italiano! Allí di mi primer puntapié, y empecé enseguida a trabajar con Versace, Armani, Valentino... Después de hacer desfiles importante­s, entré en los mercados de Francia, España y Estados Unidos”, recuerda Mazza, que pasó los siguientes años entre Milán, París y Nueva York hasta que se radicó en Italia –donde llegó a trabajar en televisión– desde 1999 hasta 2005.

–¿Cómo te sensibiliz­a esta distinción?

–¡Me súper emociona! Me siento muy honrada, y reaviva mis ganas de seguir contagiand­o y trabajando en el efecto multiplica­dor de la solidarida­d. –Finalizás el año con esta gran condecorac­ión. ¿Cómo es tu balance de 2019?

–¡Muy positivo! Fue un año fantástico. Viajamos mucho (N.de.R: En julio fue recibida por el papa Francisco días antes de conducir el histórico Concierto por la Paz). También acompañamo­s a los chicos en sus actividade­s aquí y en el exterior. Me encanta ser una mamá presente y tener tiempo para estar cerca de ellos durante su crecimient­o. Estamos muy emocionado­s porque Tiziano – campeón de esquí– va a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausanne, Suiza. La semana que viene viaja a Europa y vamos a estar todos pasando las Fiestas allá con él. –¿En qué te encontrare­mos el año entrante?

–Probableme­nte haga algo en televisión, pero no puedo contar mucho más.

Y en mis proyectos solidarios,

¡como siempre!

 ??  ??
 ??  ?? En familia
Valeria –by Ménage à Trois– junto a su marido Alejandro Gravier y sus hijos Balthazar (20), Tiziano (17),
Benicio (14) y Taína (11).
En familia Valeria –by Ménage à Trois– junto a su marido Alejandro Gravier y sus hijos Balthazar (20), Tiziano (17), Benicio (14) y Taína (11).
 ??  ?? Una estrella para la top
Giuseppe Manzo, embajador de Italia en Argentina, le entregó a Valeria la “Ordine della Stella d’Italia” por su labor solidaria. La distinción fue en el marco del ciclo In-genio en la Solidarida­d, en ocasión de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, celebrando el genio y el ingenio italiano en la Argentina, con la participac­ión de UNICEF por el 30º
aniversari­o de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Una estrella para la top Giuseppe Manzo, embajador de Italia en Argentina, le entregó a Valeria la “Ordine della Stella d’Italia” por su labor solidaria. La distinción fue en el marco del ciclo In-genio en la Solidarida­d, en ocasión de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, celebrando el genio y el ingenio italiano en la Argentina, con la participac­ión de UNICEF por el 30º aniversari­o de la Convención sobre los Derechos del Niño.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “Esta condecorac­ión es un honor y un orgullo que llega en un gran momento de nuestras
vidas, en el que estamos disfrutand­o del camino recorrido junto a nuestros padres y nuestros hijos, que ya están más grandes”, dijo Alejandro Gravier, en la foto junto a su
hija Taína (11). Abajo:o: Valeria junto a su mamá Mónica y su hermana Carolina.
“Esta condecorac­ión es un honor y un orgullo que llega en un gran momento de nuestras vidas, en el que estamos disfrutand­o del camino recorrido junto a nuestros padres y nuestros hijos, que ya están más grandes”, dijo Alejandro Gravier, en la foto junto a su hija Taína (11). Abajo:o: Valeria junto a su mamá Mónica y su hermana Carolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina