Gente (Argentina)

A puro brillo

-

Luego de disputar el último hoyo, Ricardo Celia (izquierda) y el estadounid­ense Brandon Matthews llegaron empatados en 269 golpes. Para definir al ganador jugaron un desempate,

que se extendió tres hoyos más. Finalmente, el colombiano se quedó con el título.

Emotivo desde el principio al final. Así fue el 114° VISA Open de Argentina, presentado por Macro y jugado en la tradiciona­l cancha Colorada del Jockey Club. Finalmente, y luego de varios días de duelo golfístico, el colombiano Ricardo Celia se alzó con el campeonato. Pero no la tuvo fácil el barranquil­lero. Para quedarse con el título debió disputar un desempate de tres hoyos ante el estadounid­ense Brandon Matthews, quien se ganó la admiración del público y la prensa mundial por su noble gesto después de la derrota: aplaudió y reverenció al vencedor, incluso pidiéndole al público que lo ovacionara.

Los dos jugadores habían finalizado con un acumulado de 269 golpes. Por ello se debió desempatar. Entonces, Celia embocó un putt de doce metros, consiguió un birdie en el tercer hoyo y se quedó con el torneo. Con este triunfo, el colombiano de 27 años consiguió además un lugar para disputar The Open Championsh­ip en Royal St George’s, Inglaterra, en julio de 2020: una recompensa extra que The R&A, entidad rectora del golf mundial, le otorga desde hace cinco años al ganador del Abierto. Pero hubo otros consagrado­s...

Tommy Cocha fue el mejor jugador argentino al finalizar en el cuarto puesto, con 273 golpes. Más atrás, en el séptimo lugar, se ubicó el tucumano Augusto Núñez que, tras arrancar como líder, generó una expectativ­a enorme en el público: aunque

no pudo quedarse con el título, cerró una gran temporada, que lo deja primero en el ranking del PGA Tour Latinoamér­ica.

El certamen también premió al amateur con el mejor score en la clasificac­ión general: el argentino Aram Yenidjeian, que a los 17 años alzó la Copa Emilio Pereyra Iraola. Otro de los destacados del fin de semana fue el finlandés Toni Hakula, quien marcó su hazaña en el par tres, acertando un hoyo en uno y llevándose un Ford Kuga cero kilómetro. Rosario Ariganello, gerente de Medios de Ford Argentina, mostró su felicidad al otorgar el premio por segundo año consecutiv­o.

El estadounid­ense Tom Whitney también resultó ganador del Zurich Argentina Swing. “Éste fue un gran año para nuestra empresa. Porque al de Buenos Aires le sumamos un nuevo evento en Termas de Río Hondo, y con una cifra récord en donaciones para la Fundación Futuros Profesiona­les Integrar”, contó Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, antes de entregarle la copa a Tom.

Todas las tardes, competidor­es y acompañant­es pudieron disfrutar de distintos espectácul­os musicales a cielo abierto. El sábado lo musicalizó el DJ Danny Muñoz, mientras que el domingo la fiesta continuó con un recital de Juanse a puro rock. Luego, Catarina Spinetta hizo bailar a las más de tres mil personas que se acercaron hasta el Village del Jockey Club.

Sí, emocionant­e en su juego, con récord de público y un cierre de lujo, el Visa Open se consagró como el mejor torneo de Latinoamér­ica.

 ??  ??
 ??  ?? 4
2
3
4
4 2 3 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina