Gente (Argentina)

NICO OCCHIATO.

“Cuando dejé Derecho para probar suerte en la tele, mi familia se asustó, pero me bancó”

- Por Pablo Procopio. Fotos: Christian Beliera.

Celebró su cumpleaños 27 rodeado de su familia que fue su sostén camino al triunfo en el Súper Bailando 2019.

De cumpleaños

Como todos los 25 de diciembre, sus abuelos maternos Conce (76) y Victorio Gattellaro (81) abrieron su casa de San Justo para celebrar juntos. En el festejo también estuvieron la hija de Conce, Mariángele­s Gattellaro (47), Antonio Occhiato (54) y Rocco (el perro salchicha). Es tradición que la nonna prepare postres como zeppole, nacatole y torta de coco. Este año también le hizo unos ravioles con tuco. Abajo: Nico en su cumpleaños de dos en brazos de su abuela.

Tras celebrar Navidad y su cumpleaños con los suyos, el campeón del Súper Bailando ensayó para Todo puede pasar, el programa que va a conducir por Canal 9 desde el 6 de enero. Además, el viernes 27 viajó a Brasil, donde también vacaciona su ex, Flor Vigna. Antes de partir, afirmó: “Con Flor entendimos que nos amamos como personas”.

El miércoles 25 de diciembre, Nico Occhiato (27) invitó a GENTE a la casa de Conce, la abuela que emocionó a todos los argentinos en Súper Bailando (eltrece), para compartir la Navidad y su cumpleaños número 27. Conce (76) nos abrió las puertas de su casa de San Justo junto a Antonio Occhiato (54), Mariángele­s Gattellaro (47), Victorio Gattellaro (81) y Nico, quien el 16 de diciembre se coronó campeón del Súper Bailando en la definición más ajustada de la historia del certamen de Showmatch –le ganó con el 50,08% a Flor Vigna, quien fuera su novia durante cinco años y obtuvo el 49,92%–. Antes de retomar la preproducc­ión de Todo puede pasar (Canal 9), el programa de humor, cámaras ocultas, videos virales y baile que conducirá desde el 6 de enero a las 23, eligió Brasil como destino de sus vacaciones, donde también descansa Flor, su ex ....

–El programa nuevo se llama Todo puede pasar y tal vez te encuentres a Flor en el viaje. ¿Creés que algo puede pasar? –En mi vida todo puede pasar porque yo dejo que la vida me sorprenda, aunque las cosas con Flor están bien así como están.

–Pero en la pista del Bailando también demostrast­e un montón de sentimient­os hacía Flor. ¿Es verdad que después se escribiero­n por WhatsApp?

–Sí, nosotros tenemos buena onda. Esa noche fue una locura porque nuestra historia de amor se me vino encima: ¡estábamos parados los dos en la final del programa más visto de la televisión! Con Flor nos pasaron muchas cosas y nos costó llegar, por eso valoramos cada cosa que nos pasa.

–¿Te gustaría intentar por tercera vez una historia juntos?

–Con Flor entendimos que nos amamos como persona, que podemos querer a otra persona sin tener un vínculo, una relación o una etiqueta. Nos amamos genuinamen­te sin necesidad de nada. Mi familia también la quiere mucho a Flor.

–Sin embargo, la semana pasada la volviste a seguir en Instagram.

–Yo nunca le dejé de seguir a Flor, aunque ella a mí no me sigue más.

–¿Esperabas salir campeón del Bailando?

–No, yo creía que me iba a ir en la tercera gala, porque no sé

“Siempre creí que me iba a ir en la tercera gala, porque no sé bailar ni me gusta hablar de mi vida privada. Además detesto las peleas y el mundo mediático. Por eso siempre me negaba. Después

de transitarl­o me di cuenta de que cada uno puede ir y contar su historia”

“Conce siempre fue un gran personaje. Tenía una sección en mi programa de radio donde daba tips para cocinar, y después se convirtió en la consejera sentimenta­l de los oyentes. Yo sabía que si

Marcelo la descubría, iba a ser muy divertido”

“Cuando era chico amaba quedarme a dormir en la casa de mis abuelos porque me encantaba jugar en la calle con mis amigos. Además, ellos me acompañaba­n a jugar al fútbol y después me hacían milanesas con

papas fritas, mi comida favorita”

bailar ni me gusta hablar de mi vida privada. Además detesto las peleas y el mundo mediático. Por eso siempre que me lo propusiero­n dije que no, pero el Chato Prada y Fede Hoppe antes de entrar me despejaron todos los fantasmas y prejuicios que tenía, y después de transitarl­o me di cuenta de que cada uno puede ir y contar su historia.

–¿Creés que tu familia fue un factor importante a la hora de haber ganado?

–Mi familia es mi gran sostén y siempre me acompaña en todos los proyectos, por eso fue muy natural cuando se incorporar­on en las previas del Bailando. Fue lindo, porque mi abuela obtuvo una popularida­d inmensa y rejuveneci­ó diez años: ahora se saca fotos en el barrio y le dicen cosas hermosas por la calle. Conce siempre fue un gran personaje. Tenía una sección en mi programa de radio donde daba tips para cocinar, y después se convirtió en la consejera sentimenta­l de los oyentes. Yo sabía que si Marcelo la descubría, iba a ser muy divertido.

–¿A tu abuela le hubiese gustado ser actriz?

–Se lo pregunté hace poco y me dijo que cuando ella era chica no podía pensar en actuar porque no existían posibilida­des económicas. Su familia era humilde, vivía casi en la calle, no tenía mucha ropa y casi ni para comer. Cuando llegó de Italia con sus ocho hermanos, su papá se murió y su mamá tuvo que salir a trabajar. Ahora va a estar conmigo en el nuevo programa de Canal 9, y espero que lo disfrute. –¿De dónde surge el per l artístico en tu familia? –Siempre lo tuvo. De chico, mi papá intentó probar suerte como cantante en Italia, porque siempre amó cantar y hacer radio. De hecho, hace veintiocho años conduce Ricordi D’Italia, los domingos de 9 a 13 por la AM 810.

–¿Cómo tomó tu familia tu decisión de dejar Derecho para trabajar en televisión?

–Al principio se asustó, le agarró miedo, pero me bancó. Antes de trabajar en la tele fui camionero, repartidor de pan, hice fletes de arena y cemento... Cuando me puse a estudiar Derecho, empecé a laburar en un bingo, en la parte de legales. Pero un día vi el casting de Combate. Me interesó porque me ofrecían entrenar con Tito Esperanza, y mandé por mail una foto. No esperaba nada, y quedé. Transcurri­eron seis años desde que llegué al medio y todo lo que me pasó hasta ahora fue hermoso. La verdad, estoy súper agradecido con la vida.

La felicidad

Sus abuelos Concepción y Victorio alentaron siempre a su nieto en cada presentaci­ón, deleitaron al público con varios platos italianos y hasta participar­on en el homenaje que Nico hizo a la colectivid­ad italiana. Sus nonnos culminaron diciendo: “Estamos felices, felices, muy felices por nuestro nieto. Es una alegría hermosa todo lo que vivimos este año. No nos esperábamo­s todo esto”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina