Gente (Argentina)

Nos abre las puertas de La Tertulia, su espectacul­ar chacra esteña.

Nos presenta La Tertulia

- Por Karina Noriega. Fotos: Juana Mauri y Cronomo.

En pleno sunset, la conductora realizó un “open house” de su excepciona­l chacra de 800m2 cubiertos en la Toscana uruguaya, a diez minutos del pueblo de Garzón. Cómo es por dentro su paraíso personal, situado en un campo privado de 107 héctareas, que ella misma decoró pero que decidió poner en venta “porque teniendo

La Mary tan cerca finalmente vengo muy poco”.

El fuerte de La

Tertulia es que está en medio de la nada, y ése es el fin de su construcci­ón. Descansar entre tanta naturaleza es genial y fue pensada por mí para ocasiones especiales

Bienvenido­s a SU refugio

El tour privé fue organizado por Miriam Poggio

(broker con base en

Miami), quien invitó a un sunset comandado por la

anfitriona del “paraíso con paisaje único, silencio, paz y 107 hectáreas para crear tu propio viñedo y cancha

de golf”. A las 17.30 aterrizaro­n los helicópter­os privados y de air bus en la explanada del frente de la casa. Dos horas antes llegaba Su, para supervisar el encuentro íntimo en La Tertulia –“su gran vista es el sueño de todos”, repetía–, ambientada para la ocasión por Marcela López de Kullhaus (“respetando los colores de la Naturaleza: el gris de la piedra, el verde del campo y el beige de la arena, con hierbas aromáticas y flores silvestres”) y armonizada por Marcelo Lufrano, quien se dedica al estudio de las energías, diseñando espacios para el buen vivir.

¡¿Viste lo que es el lugar?! Me da muchísima pena venderla. Es realmente un paraíso y le tengo mucho amor, porque la decoré por completo, pero no me parece lógico tener La Tertulia vacía

Oasis personal

Muchos de los objetos de diseño que decoran La Tertulia fueron elegidos por la propia dueña de casa en locales vintage de La Barra y Maldonado, como algunas de las alfombras orientales de Capadocia. Pero “casi todo lo importé de Estados Unidos”. Rigurosa con los detalles, Susana le puso su sello –“el mix de cosas”– hasta al cubrecamas de su habitación, con toques animal print. Es que con vistas de 360 grados a su alrededor, su oasis en Laguna Garzón –construido en la cima de un cerro sobre roca maciza– estuvo diseñado para descansar a su estilo “pero en medio de la nada”. Los 800 m2 cubiertos incluyen una cálida y moderna cocina, que es el deleite de los aficionado­s gourmet por su estelar horno de barro, una sala de estar con maderas recuperada­s y enorme chimenea rodeada de piedra, cinco habitacion­es –incluida la suya, la de su hija, Mecha Sarrabayro­use, y las de huéspedes–, cinco baños y uno de visitas y una gran terraza. Durante el sunset, Susana charló con cada uno de los invitados, que recibieron un libro fotográfic­o diseñado especialme­nte para el evento y destacó: “Es un paraíso repleto de animales, que incluye vacas, ñandúes, ovejas, patos y hasta ciervos”.

Mi sede sigue siendo La Mary, mi lugar en el mundo. Cuando estoy ahí pienso: ‘¡Dios, qué suerte que me diste esto! ¡Estoy tan feliz con el lago, con la tierra y con mis animales!

No lo puedo creer

“Me enamoré de la belleza del paisaje y de las águilas que planean sobre ese valle en silencio. Cuando estuve por primera vez acá, en la cima de este cerro, supe que era el lugar donde tenía que construir mi rancho”

De rituales

1. Susana –con su segundo cambio de ropa, by Cavalli, y sandalias René Caovilla y cinturón Versace– junto a su amigo Dany Mañas –quien pasa unos días junto a ella– disfrutó de una caída del sol única. 2 y 3. Durante el recorrido por los ambientes de La Tertulia recibieron baños espiritual­es de salud, paz y amor, y participar­on de rituales aromáticos y terapia vibraciona­l con gongs y cuencos tibetanos. 4 y

5. Con sonidos chill y el bandoneón de Dúo Montevideo, los invitados degustaron preparacio­nes a la parrilla –pinchos de ojo de bife y de langostino­s, mini choripanes con chimichurr­i y papas bravas de chipotle servidas en canastitas–, carnes y vegetales preparados al gancho con brasas –sándwiches de cordero a la pizza, ciabatta de bondiola, focaccias con colitas de cuadril y salmón en bruscheta de pan de campo–, barra de tragos y el mejor Malbec. 6. Su, de charla con Tomás Eurnekian y Angie Landaburu. 7. La anfitriona junto a Miriam Poggio –broker con sede en Miami y organizado­ra del evento– y Marcela López –presidente de Kullhaus y a cargo de la ambientaci­ón y armonizaci­ón de La Tertulia–.

 ??  ?? Cheers para elegidos
Ocho de enero. Con sombrero Lagomarsin­o, pantalón Cushnie et Ochs, blusa Cavalli, cinturón Versace y sandalias Prada: así recibió la anfitriona a los selectos invitados, amigos y posibles inversores, en un exclusivo tour por su “refugio salvaje” ubicado a una hora de Punta del Este y a 30 minutos de las arenas de José Ignacio, “con vista a lagunas y rodeada de proyectos forestales y viñedos”.
Cheers para elegidos Ocho de enero. Con sombrero Lagomarsin­o, pantalón Cushnie et Ochs, blusa Cavalli, cinturón Versace y sandalias Prada: así recibió la anfitriona a los selectos invitados, amigos y posibles inversores, en un exclusivo tour por su “refugio salvaje” ubicado a una hora de Punta del Este y a 30 minutos de las arenas de José Ignacio, “con vista a lagunas y rodeada de proyectos forestales y viñedos”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina