Gente (Argentina)

EMILIA MERNES.

La ex Rombai prepara un impactante show para Lollapaloo­za.

- Por Florencia Rodríguez Petersen. Fotos: Diego García.

Tiene 23 años. Hace tres debutó en Rombai, banda que hoy lidera su ex, Fer Vázquez. En 2019 la rompió con Recalienta, un tema que quebró récords y prejuicios. Mientras prepara un impactante show para Lollapaloo­za, la nueva cara de la música latina presenta su nuevo sencillo –al que describe como un himno femenino– y cuenta la verdad sobre su relación con Neymar.

Me espera un mes muy intenso”, adelanta Emilia Mernes entre risas y con una inocultabl­e tonada entrerrian­a. Su agenda de verano incluye shows en Mar del Plata, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades argentinas, y presentaci­ones en el extranjero: espera con ansias subir al escenario en Orlando, La Florida. También unos días en Nogoyá, su pago natal. En 2019 fue la revelación femenina en la escena musical latina. “No imaginaba llegar a este lugar. No puedo creer todo lo que me está pasando, pero sigo trabajando a full, porque esto recién comienza”.

A Emilia le gusta componer: ella escribe sus temas. El último que presentó es Billion. “Es un himno femenino. Habla del valor que tenemos las mujeres”, cuenta y sigue: “A muchas nos han querido conquistar enviándono­s regalos, por ejemplo, y el mensaje es que podrías regalarme millones, pero nada es tanto como lo que valgo yo

como persona”, sentencia. “Quiero portar la voz de la mujer y ponerla en mis temas. Alguna vez me sentí juzgada por mis canciones pero no me importa, porque hago lo que me gusta, me representa y me hace feliz”, afirma. En marzo irá por primera vez a Lollapaloo­za. “Es como un monstruo. Me da mucha adrenalina sólo pensar que voy a estar ahí”, confiesa.

Hace unos días (a partir del comentario de Neymar en una foto suya en bikini) empezaron a correr rumores. Sin embargo, la artista aseguró: “Estoy sola, feliz, muy metida en mi carrera. La verdad es que no necesito un hombre, ni extraño nada estar en pareja. Si estoy muy enamorada eso me quita tiempo y energía. Así como estoy, estoy bien. Me siento equilibrad­a”. Y enseguida se ocupó de poner en su lugar la relación con el futbolista brasileño. “Nos conocimos hace unos cuatro meses en Miami. Somos amigos. Nos llevamos súper bien”, dijo riéndose y tratando de evitar el tema. Después de esto sólo agregó: “Nos vimos algunas veces y nada más. Sí, hablamos, y hay muy buena comunicaci­ón”, remató.

“Estoy sola, feliz, muy abocada en mi carrera.

La verdad, no necesito un hombre”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina