Gente (Argentina)

KAROL SEVILLA.

“Necesitaba sentir la aprobación de la gente pero aprendí que no hacía falta”

- Por Karina Noriega

“Necesitaba sentir la aprobación de la gente…, hasta que aprendí que no hacía falta”, señala después de lanzar el tema Nadie te entiende y preparándo­se para encabezar Siempre fui yo, la nueva serie de Disney+. Además, habla de amores, de haters y de cómo, a los 21 años y de golpe, el estrés le puso un freno.

La cantante que acaba de lanzar Nadie te entiende y se prepara para protagoniz­ar Siempre fui yo, la nueva y “más rupturista” serie de Disney+, habla de amores, de la importanci­a de “no cambiar por otro”, de los haters y de cómo el estrés le puso un freno de golpe.

Karol Itzitery Piña Cisneros, más conocida como Karol Sevilla, dejó bien atrás su aniñado estilo Disney y a los 21 no duda en mostrar sus conviccion­es, ya no le interesa “gustarle a todo el mundo” y sabe que lo más importante es ser fiel a sí misma. En el camino, también aprendió, asegura, que es importante escuchar a su cuerpo, atender el estrés que la hospitaliz­ó hace muy poco y también ocuparse “de tener una vida normal”. Es por eso que, entre otras cosas, por primera vez decidió ser feliz sin importarle el qué dirán. Todo un statement que va desde defender sus elecciones personales a no dejarse llevar por las presiones de las redes sociales que imponen una hegemonía a la que está dispuesta a combatir. –¿Qué significó para vos el lanzamient­o de tu nuevo single, Nadie te entiende, un tema con otro ímpetu? –En sí es un tema que me sacó de mi zona de confort, muy heavy. Es un clip muy k-pop, con tonos rosados y colores que llaman mucho la atención visualment­e. Y la canción va por el lado de estas relaciones en las que no son novios pero tampoco amigos. Muchos

“Mi cuerpo me empezó a decir otra vez ‘ey, ey, ey’ y empecé a tener constantes desmayos y ya era una preocupaci­ón muy grande. Hasta que en un momento eran las 9 de la noche y me desvanecí totalmente en el cuarto. Descubrier­on que tenía arritmia sinusal y después concluyero­n que era un cuadro de estrés ”

hemos estado en la situación de dejar a alguien y también hemos sido parte de estar en esa situación. Hay mucha gente que me escribe que se ha sentido muy identifica­da y que le llegó en el momento adecuado.

–¿En las relaciones te cuesta catalogar rápidament­e como novio a la persona con la que salís o decís, ‘bueno, es una relación abierta, no etiqueto, no catalogo’? –Mira, yo soy bastante a la antigüita, de hablar, de citas y de qué vamos a comer. Yo en el tema del amor soy muy clara. Llegó un punto en mi vida en el que estaba de “rockstar”, de lo que no me siento orgullosa para nada. Pero creo que he aprendido mucho. He expuesto mi corazón porque me lastimaron demasiado y llega un punto en el que tienes más cuidado o no quieres que alguien más llegue ahí.

–¿Qué tanto sufriste por amor? ¿Te dan dejado, te han hecho llorar, te han ghosteado?

–Sí, desilusion­es tuve muchísimas. Un amor fue el que más daño me ha hecho. Yo estaba muy ilusionada. Tenía 15 años y era muy chica. Fue un aprendizaj­e grande, sobre todo porque dí todo por esa persona y te das cuenta que por amor haces cualquier cosa y te expones demasiado.

–¿Qué aprendiste de esas rupturas?

–No tengo rencores porque eso es muy dañino pero aprendí de mí misma. También me han puesto los cuernos y he pasado por un montón de cosas.

–¿Y ante esa infidelida­d cómo reaccionas­te?

–Por suerte yo me enteré cuando ya había terminado y a través de un amigo de la persona con la que estaba. Y no pasó nada más. Pero intento quedarme con los momentos chidos que pasamos juntos. Y más allá de lo malo, que haya hecho eso ya no tiene nada que ver conmigo. Me siento tranquila y pasó.

–Hace poquito estuviste internada y lo contaste en las redes…

–Bueno, me sirvió para aprender. No pensé que iba a llegar a ese extremo. Primero empecé con un dolor de garganta y era una amigdaliti­s. Cuando comenzó dije ‘bueno, me voy a tomar las medicinas y las inyeccione­s’ y después me dieron reposo total. El médico me lo indicó para curarme más rápido pero yo seguí trabajando y con mi vida normal. Hasta que empecé a tener constantes desmayos y ya era una preocupaci­ón muy grande. En un momento eran las 9 de la noche, me desvanecí totalmente en el cuarto y ya no era normal porque me había desmayado dos veces más en el día. Entonces me llevaron al hospital, me hicieron los estudios y se dieron cuenta de que tengo arritmia sinusal, que es el corazón. Por suerte no es nada malo, solo que por momentos empieza a latir muy rápido, con desesperac­ión, y después muy lento.

–¿Cómo fue ese proceso y cómo te afectó?

–Me hicieron todos los estudios y hace poquito concluyero­n con que todo tiene que ver con estrés. Y que tengo que hacerle caso a mi cuerpo, que es importante. No es nada malo lo que tengo, pero de repente se me acelera el corazón y de repente me vienen los mareos, pero he estado yendo

“Estaba muy pendiente de qué se decía de mí, si leía comentario­s como ‘uy, estás más gorda’. Hasta llegué a caer en el tema de que hacía una foto y le hacía photoshop y me hacía cinturita como las de las modelos que veía. Y todo el tiempo era constante sentir y querer la aprobación de la gente que me veía detrás de la pantalla. Hasta que entendí qu e no ”

al doctor y tomando medicinas para tranquiliz­arme. Y no hacer corajes… Justo esta carrera es estrés y corajes. Y hay que comer bien y dormir bien.

–¿Cómo combatís el estrés ahora que atendiste al pedido de tu cuerpo que te pide un stop?

–Te soy sincera, yo todo el tiempo estoy con estrés y a veces hasta me estreso de más. No es algo de que mañana se te quita, necesitas trabajar mucho en tí. Ahorita estoy tratando de tomarme mi tiempo y dividir un poco entre mi trabajo y mi vida. Tratando de dormir y alimentarm­e mejor porque mis horarios son muy confusos. Me puse alimentaci­ón en horarios, me mandaron un montón de vitaminas y de a poco intento relajarme con mi trabajo pero es un proceso. –¿Cómo te afecta la dialéctica de las redes sociales? ¿Te sentís vulnerada si leés un comentario que no te gusta? –Mira, yo tengo un problema con las redes… son un arma de doble filo. Por mucho tiempo estaba muy pendiente de qué se decía de mí, si leía comentario­s como ‘uy, estás más gorda’, y hasta llegué a caer en el tema de que hacía una foto y le hacía photoshop y me hacía la cinturita de lo que estamos acostumbra­dos a ver en las modelos. Y todo el tiempo era constante sentir y querer la aprobación de la gente que me veía detrás de la pantalla. Hasta que entendí que no. Justo lo que le pasa a Camila Cabello en este momento, que todo el mundo está hablando de su peso. –Muchas veces se sufre por los señalamien­tos o juzgamient­os, más en tu caso que estás muy expuesta. –Es muy fácil comentar detrás de una pantalla, porque es gratis criticar. Pero lo que más me molesta es que no hay coherencia. Las mujeres dicen ‘no nos critiquemo­s, tenemos que amarnos’, pero son las primeras en criticar el cuerpo de otra. Entre mujeres nos tiramos todo el tiempo que ‘el maquillaje está mal’, que ‘las pestañas están mal puestas’, que ‘se te ve la extensión’, que ‘tenés el pelo sin teñir’. Todo el tiempo son críticas dañinas. Lo que pasamos como artistas es que todo el tiempo tenemos que estar perfectos, no podemos tener granitos, no podemos fallar en nada, y no, somos personas que estamos cumpliendo nuestros sueños. Pero no somos artistas 24/7.

–¿Te sentís responsabl­e socialment­e del mensaje que compartís en las redes?

–Yo agradezco saber usar las redes sociales. Es una fortuna que soy alguien a seguir y justo por chicas que están aprendiend­o de esto. Es muy bonito que la gente lo entienda. También pasa mucho que critican a la comunidad LGBT: ‘No soy yo, no opino, ¿sabes?’. El amor no tiene edad ni género. En él cada uno hace lo que quiere, y también consiste en aceptar ver felices a los demás, aunque a veces sea un poco complicado.

–¿Eso que decís te lo hicieron sentir?

–Sí. Hace poquito fue que confirmé mi relación (con Emilio Osorio) y recibí la crítica de los fans. No hubo una respuesta

Hace poquito fue que confirmé mi relación (con Emilio Osorio) y recibí la crítica de los fans. No hubo una respuesta cool, si te soy sincera. Es una tristeza que ellos quieran que esté con una persona de la serie con la que me shippearon y que no es real

cool. Es una tristeza que ellos quieran que esté con una persona de la serie con la que me shippearon y que no es real; es una pareja de ficción. No querer ver feliz a la persona a la que sigues me genera mucha tristeza. Pero llegué a la conclusión de que no voy a tener a todos felices. Yo me siento bien y con eso basta. No soy un monito para caerles bien a todos.

–Es una presión extra que tu vida privada esté en escrutinio. Subiste un video en Tik Tok con tu novio y empezaron a opinar y a comentar esto que decís. ¿Dudaste en compartir la noticia?

–Mira, soy bastante reservada con ese tipo de cosas pero cuando comparto es porque quiero que la gente que me siga sea parte de este momento en que estoy feliz. Ésta es la primera relación que confirmo en redes sociales y hago pública. Pero porque me hace feliz y me hace bien hacerlo. Si el día de mañana lo aceptan o no, ya no queda en mí; yo voy a seguir compartien­do las cosas que hago con esa persona. No estoy pidiendo autorizaci­ón de con quién andar y con quién no. Como que las únicas personas a las que les pido autorizaci­ón o permiso son mi mamá y mi hermano.

–¿Te deprimiste por la respuesta de tus fans?

–Me bajoneó un toque. Pero ahora ya andamos al cien y entendí que los fans siempre quieren que seas suya, porque sienten que eres un poco de ellos. Pero tienen que entender que los artistas tienen una vida privada.

Fotos: gentileza Seitrack

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina