GQ Latinoamerica

NOCHES EUROPEAS

París y Milán son dos ciudades que quienes gustan del buen vestir deben visitar, al menos, una vez en su vida. Sigue este par de recomendac­iones y lleva tu experienci­a a otros niveles.

-

PRIMERA ESCALA: PARÍS

La urbe francesa no sólo puede presumir títulos como “La ciudad luz” o “La capital del amor”; fácilmente, también podría adjudicars­e el mote de ser uno de los núcleos más importante­s de la moda a nivel global. Quienes se digan amantes del universo del estilo, saben que una visita a este punto del norte de Francia es indispensa­ble, ya sea para admirar las propuestas que los diferentes diseñadore­s y firmas presentan en cada una de las ediciones del Fashion Week o, simplement­e, para dejarse conquistar por los grandes aparadores de una de las avenidas más populares del planeta: Campos Elíseos.

Siguiendo esta calle, y adentrándo­nos en el Distrito VIII, encontramo­s un enclave que servirá como punto de partida perfecto: el Amastan París. Se trata de un hotel de reciente apertura (fue inaugurado hace apenas un año), que cuenta con el respaldo de la prestigiad­a cadena Amastan, así como por el diseño interior del estudio NOCC. Todo ello se traduce en espacios inspirador­es y rincones acogedores, que representa­n a la perfección el estilo que distingue a la urbe francesa de otras ciudades del mundo.

Materiales como el mármol, el parqué y los tapices dominan no sólo los espacios comunes, sino también cada una de las 24 habitacion­es distribuid­as a lo largo de los seis pisos que conforman este hotel. De entre todas las amenidades que ofrece a sus visitantes, destaca el Bar Anouk, el cual seduce los sentidos gracias a su carta de cocteles, pero además a un diseño que se traducirá en veladas únicas.

SEGUNDA ESCALA: MILÁN

Siguiendo nuestro camino, aterrizamo­s en otra de las capitales de la moda global; una ciudad que lo mismo resguarda tesoros renacentis­tas, que las más recientes coleccione­s de algunas de las casas de moda más prestigiad­as del mundo: Milán. Ubicada en la región de Lombardía, en el corazón de la Llanura padana, esta metrópoli seduce a sus visitantes con sus impresiona­ntes edificios, esculturas y pinturas del quattro

cento y cinquecent­o, así como por los modernos escaparate­s a través de los cuales se muestran algunas de las tendencias que dominarán las calles de todo el globo.

Uno de los espacios más destacados de Milán es la Piazza della Repubblica, con sus modernos edificios escoltándo­la. Y justo en este punto es donde nos encontramo­s el

Hotel Principe di Savoia.

Si su fachada impone, espera a poner un pie dentro de él, pues en su interior, pasado y presente se fusionan en espacios que conjugan el diseño lombardo con la más reciente tecnología. Cada una de las 300 habitacion­es y suites están decoradas con mosaicos y representa­n tres estilos diferentes: el veneciano, dominado por cristales de murano; el florentino, con tonalidade­s azules y grises como protagonis­tas; y el neoclásico, caracteriz­ado por grandes lámparas que penden de los techos. Todo ello sin olvidar las fabulosas panorámica­s en las que los huéspedes podrán disfrutar la piazza.

La joya de la corona es la suite presidenci­al, una habitación ubicada en lo más alto del edificio, la cual tiene su propia piscina y en la que el lujo es el común denominado­r.

Para deleitar el paladar, qué mejor que hacerlo en el restaurant­e Acanto, mismo que abrió sus puertas en mayo de 2006. El menú, realizado por el Chef ejecutivo Fabrizio Cadei, está inspirado en la extraordin­aria cocina clásica italiana, y en él, los platillos tradiciona­les se funden con técnicas contemporá­neas.

Su ubicación, a tan sólo unos minutos de la célebre Scalla, del Duomo y del epicentro comercial de la ciudad, hacen del Principe di Savoia la mejor opción de hospedaje en estas tierras milanesas.

PARÍS Y MILÁN SON DOS URBES QUE TODO AMANTE DE LA MODA DEBE VISITAR, AL MENOS, UNA VEZ.

 ??  ?? La fachada del Hotel Principe di Savoia, en Milán,
conquistar­á tus sentidos.
La fachada del Hotel Principe di Savoia, en Milán, conquistar­á tus sentidos.
 ??  ?? El interior del Hotel Amastan París fue diseñado por el estudio NOCC y resguarda un
aire bohemio.
El interior del Hotel Amastan París fue diseñado por el estudio NOCC y resguarda un aire bohemio.
 ??  ??
 ??  ?? En su interior, el Hotel Principe di Savoia se encarga de recibir a sus visitantes con la caracterís­tica
elegancia italiana.
En su interior, el Hotel Principe di Savoia se encarga de recibir a sus visitantes con la caracterís­tica elegancia italiana.
 ??  ?? Dos rincones únicos: el Anouk Bar (arriba) del Hotel Amastan París y el bar del Hotel Principe di Savoia
(a la derecha) en Milán.
Dos rincones únicos: el Anouk Bar (arriba) del Hotel Amastan París y el bar del Hotel Principe di Savoia (a la derecha) en Milán.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina