GQ Latinoamerica

Doctor strange

El típico accidente-que-concede-poderes.

-

PROBLEMA

El Doctor (doctor en Medicina, ojo, que ahora todo el mundo se hace el lavado de imagen del doctorado, pero este es doctor-doctor, de los de “¿qué me pasa, doctor?”) Strange tiene un accidente de tráfico que le genera un temblor en las manos que le impide volver a operar. Esto le hace caer en un torbellino de vicios y desesperac­ión en busca de una cura.

SOLUCIÓN DE CÓMIC

Buscando métodos alternativ­os de curación (¡la medicina que él practica no le sirve! ¿En qué lugar deja eso a los consejos que les daba a sus pacientes?), llega al Tíbet y se convierte en Hechicero Supremo del planeta; es decir, es el brujo más poderoso de la Tierra y nuestro protector interdimen­sional (aunque estamos casi seguros de que ese bonus no estaba incluido en el seguro por accidente).

OTROS HÉROES CON PROBLEMAS SIMILARES

El-accidente-que-concede-superpoder­es es uno de los tropos más recurrente­s de las ficciones, seguido muy de cerca por el me-presenté-a-un-experiment­o-y-no-creerías-lo-que-sucedió-a-continuaci­ón. Aunque no es exactament­e un accidente lo que da poderes a Strange, su origen nos recuerda al de Daredevil, que sí consigue sus habilidade­s al salvar a un ciego de un atropello, quedándose él mismo ciego en el intento.

QUÉ SE HACE EN LA VIDA REAL

Los accidentes automovilí­sticos son uno de los grandes generadore­s de estrés postraumát­ico de nuestros días (lo que se traduce en falta de sueño, ansiedad y miedo a conducir). Prácticas como la terapia o la hipnosis han arrojado buenos resultados en su cura, pero algo nos dice que nada como vencer a un tirano con el cráneo en llamas procedente de la Dimensión Oscura.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina