GQ Latinoamerica

MARÍA FERNANDA YEPES María

Fernanda es la actriz colombiana que se introdujo en nuestra mente hace más de una década a fuerza de talento y una belleza irrefutabl­e. En pleno 2018, sigue presente y de la mejor forma posible.

-

Aesta mujer de rasgos finos que se ase- mejan a los de alguna clase de deidad seductora y letal, la conocimos gracias a la teleserie Sin senos no hay paraíso. Su papel de ‘La Diabla’ no sólo le abrió las puertas de la industria de su natal Colombia, sino, ade- más, de todo el mercado latinoamer­icano. Y con justa razón.

Desde entonces, no ha disminuido el ritmo de trabajo que la mantiene constantem­ente en proyectos de relevancia regional. Su parti- cipación en la serie biográfica sobre José José, el llamado ‘Príncipe de la Canción’, dando vida a Anel Noreña, esposa y madre de dos de los hijos del cantante mexicano, la ha mantenido ocupada gran parte de lo va de este 2018. El otro proyecto que ha abarcado la agenda de esta actriz nacida en Medellín es la serie de 60 capítulos sobre la vida de María Magdalena. Esa figura bíblica objeto de tantas retóricas acerca de su verdadero papel en la vida de Jesucristo, es ahora encarnada por Yepes. La producción, que también incluye en su reparto a los histrio- nes Manolo Cardona, en el rol de Jesús, y Andrés Parra, ya se puede sintonizar en América Latina.

El guion buscará retratar a María de Magdala como una mujer independie­nte, de carácter fuerte, cualidades que entusiasma­n a la intér- prete colombiana que irrumpiera en la escena latinoamer­icana durante la segunda mitad de la década de los años 90 con dos papeles que aún son recordados por la gente: ‘La Diabla’ y Rosa- rio en Rosario Tijeras. A pesar de ello, la bella actriz ha sabido diversific­arse para continuar vigente en la gran escena latina del espectácul­o. —Alberto Nava

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina