GQ Latinoamerica

MUJERES QUE AMAMOS

-

Macarena Miguel es una de las actrices mexicanas con mayor proyección en la actualidad. Este mes, posa en exclusiva para GQ.

Cuando le menciono a Macarena que, por haber empezado su carrera a los siete años, hoy, a sus 23, ya es una veterana en la indus- tria de la actuación, se ríe y me aclara, de muy buen humor, que en realidad inició a los tres, “apareciend­o en comercia- les y programas para la televisión. A los siete entré a estudiar actuación”. A pesar de ello, la guapa actriz mexicana con- fiesa que no siempre estuvo totalmente convencida de dedicar su vida a esta disciplina. Luego de su paso por la prepa- ratoria, y en un intento por ser “normal”, ingresó a la escuela de arquitectu­ra, hasta que llegó la oportunida­d de integrarse al reparto de la serie Violeta, producida por Disney y realizada en Argentina. “Allá, en Buenos Aires, me di cuenta de que me estaba engañando al decir que no quería ser actriz. Tenía 18”, declara.

Entre las cosas que más disfruta de su profesión está interpreta­r a personajes que viven situacione­s completame­nte diferentes a su realidad. La serie Run Coyote Run, por ejemplo, ha cambiado el cristal con el que mira ciertas cues- tiones. “No es lo mismo ver las noticias y enterarte de algún suceso, que estar en el lugar donde ocurren los hechos. Es una manera de salir de tu burbuja y entrar en contacto con lo veraz”. Además de la segunda temporada de este show que aborda el tema de la migración, trae más proyectos bajo el brazo: Preso no.1, la serie que comenzó grabacione­s este mes, y Los secretos de Bárbara, al que se integrará en las próximas semanas. Eso sin contar con que, al momento de nuestra charla, estaba por graduarse de ingeniería industrial.

—Alberto Nava.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina