GQ Latinoamerica

PROFETAS EN SUSU TIERRATIER­RA

-

La marca de sportswear Fila escribirá un nuevo capítulo en su historia este mes al presentars­e en Milano Fashion Week. Hace poco más de un siglo, los hermanos Fila decidieron unir esfuerzos con el fin de fundar una marca de ropa. En un inicio, su idea era manufactur­ar piezas básicas del guardarrop­a para venderlas en algunas ciudades italianas. Lo que quizás jamás se imaginaron es que la firma que nació en Biella, Italia, se convertirí­a con el tiempo en una de las favoritas del público a nivel mundial y se establece- ría como un ejemplo obligado en materia de sportswear.

Actualment­e, hablar de Fila es hacer referencia a grandes campeones de múltiples disciplina­s como el tenis, el golf o el esquí, quienes enfundados en prendas de la marca han cosechado un sinfín de títulos globales y se han instalado como íconos en los anales de la historia. Todo ese legado ahora podrá ser admirado en una exposición que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en la Triennale di Milano en el marco del respetado Fashion Week. Bautizada como Tutti in Fila, la exhibición contará con una cura- duría cronológic­a (un salón exclusivo para las décadas del 40 al 70, otro para los años 80 y 90, y uno más para la actualidad) que permitirá a los visitantes empaparse en la historia de la marca.

Y no sólo eso, el clímax llegará cuando la firma presente un desfile dentro del marco de la Semana de la Moda de Milán, el cual estará escoltado con vídeos y una exposición fotográfic­a de atletas legendario­s que han portado prendas de Fila, como Bjorn Borg, Adriano Panatta y Evonne Goolagong, entre otros. Sin duda, un nuevo capítulo para el futuro está por comenzar a escribirse.

 ??  ?? En esta página, algunas fotos históricas que podrán verse en la exposición Tutti in Fila.
En esta página, algunas fotos históricas que podrán verse en la exposición Tutti in Fila.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina