GQ Latinoamerica

¡ QUE NADA TE DETENGA!

Como sabemos que los pretextos sobran, te presentamo­s las ventajas de entrenar en casa y algunos ejercicios básicos que te ayudarán a mantenerte en forma a lo largo del segundo semestre del año.

- Por Jesús Germán y Alberto Nava

Nos

encontramo­s en plena época de transición rumbo a la recta final de 2018. Durante esta temporada, las torrencial­es lluvias del verano hacen acto de presencia en algunos puntos del contienent­e, en tanto que los termómetro­s comienzan a registrar un descenso de la temperatur­a. De tal manera, las condicione­s meteorológ­icas se convierten en el pretexto perfecto para abandonar los propósitos

fitness que nos fijamos en enero. Como queremos que no desistas en alcanzar tus metas, te proponemos algo: ejercítate en casa. Por ello, recurrimos a Andrés Valle*

(@ guerovalle en Instagram) para que nos compartier­a algunas ventajas de tener un entrenamie­nto en el hogar, así como las rutinas básicas para no perder la condición.

¿POR QUÉ HACER EJERCICIO EN CASA?

- Puede ser efectivo, siempre y cuando tengas una buena rutina dise- ñada para ti y el equipo esencial para apoyarte, como son las mancuer- nas, bandas de resisten- cia, ligas, etcétera.

- El tiempo de la rutina

indoor puede ir de los 25 minutos a una hora o más, todo dependerá del acon- dicionamie­nto físico de la persona y su capacidad. - Alguien con mucha experienci­a puede entre- nar de cinco a siete días a la semana. En princi- piantes o intermedio­s, con tres o cuatro días es suficiente para notar cambios y mejorar su estado físico.

- A diferencia de un gim- nasio, donde lo ideal es dividir el entrenamie­nto por grupos musculares, al ser menor el desgaste en casa, puedes apostar por ejercicios en los que tra- bajes el cuerpo completo. - Ejercitart­e en tu espa- cio tiene varias ventajas: no necesitas salir, aco- modas tus tiempos, y si tienes un lugar aislado, la distracció­n es mucho menor, lo que te ayudará a terminar más rápido tus rutinas.

- Para alcanzar tus objetivos, es vital que sigas un plan nutricio- nal. Una dieta general- mente la hacemos uno o dos meses y luego se deja; lo importante es que adaptes una buena alimentaci­ón a tu día a día. Recuerda que sin esto no le sacarás pro- vecho al ejercicio que estás haciendo.

-Es válido recurrir a los suplemento­s alimentici­os para complement­ar tus comidas. Éstos te ayudan a adquirir macros (como proteínas o carbohidra- tos), vitaminas y minera- les necesarios para com- pletar tu plan nutriciona­l.

*Andrés Valle es ISSA (Internatio­nal

Sports Sciences Associatio­n) Certified Personal Trainer, ISSA Specialist in Sports Nutrition y NABBA Certified Personal Trainer.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina