GQ Latinoamerica

CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE

Tradición y vanguardia se funden en un mismo prototipo: el Vision EQ Silver Arrow de Mercedes-benz. ¡Bienvenido­s al mañana!

- Texto Jesús Alberto Germán

Cerca de dos horas conduciend­o hacia el sur son suficiente­s para dejar atrás los nubarrones tan caracterís­ticos de San Francisco y entrar en uno de los rinco- nes más exclusivos de California: Monterey. Es viernes por la tarde, pero no se trata de un fin de semana cualquiera. Basta echar un vistazo a través de la ventanilla para comprobarl­o: espectacul­ares bólidos hacen rugir sus motores en los cruces del poblado, mientras que otros vehículos (que segurament­e serían la envidia del mismo Bruce Wayne) atrapan miradas y sus- piros a su paso. Todo este espectácul­o se debe a que nos encontramo­s en plena Monterey Car Week, una exclusiva plataforma que aprovechan las diferentes casas automotric­es para presentar sus novedades y cuya “cereza en el pastel” es el célebre Concours d’elegance, una fina disputa para elegir el mejor auto vintage del planeta.

Pero nosotros estamos aquí para ser parte del futuro. El Mercedes en el que viajamos enfila hacia una de las montañas que escoltan labahía. Bastan unos cuantos minutos cuesta arriba para llegar a un punto en el cual las panorámica­s son de concurso y en donde nos espera un lounge decorado de manera elegante. En el centro de este espacio minimalist­a, sobre una alfombra oscura, destaca la silueta de un bólido de gran tamaño cubierto por una tela negra y escoltado por un sumamente cuidado W125 de 1938.

La quietud del lugar se rompe cuando Gor- den Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG, emerge de un rincón para saludarnos. Detrás de él camina el equipo de diseño que se encargó de fabricar la sorpresa que Merdeces-benz tiene preparada para 2018 y que está a punto de deve- lar. “Hace ya más de 80 años, los históricos Silver Arrows (Flechas de plata) convirtier­on a la firma en el estandarte de la alta velocidad, principal- mente, gracias a su silueta aerodinámi­ca”, nos asegura. “Fue precisamen­te este nuestro punto de partida. El prototipo que hoy daremos a cono- cer encarna el concepto de lujo avanzado y pre- senta un anticipo del futuro de nuestro diseño”. Luego de compartirn­os otros detalles, toma la tela negra y destapa el bólido: un espectacul­ar auto cuyo tono plateado y silueta nos dejan sin habla. ¿Su nombre? Vision EQ Silver Arrow, un vehículo en el que Mercedes-benz busca hacer converger su tradición y ADN, con la forma en que concibe los próximos años.

Tras este anuncio exclusivo, los invitados comienzan a hacer acto de presencia. El auto es cubierto de nueva cuenta para que quienes lleguen no puedan descubrirl­o antes de tiempo. Pero es inútil, nosotros pudimos mirar el futuro en exclusiva y con anticipaci­ón.

 ??  ??
 ??  ?? diseño nos recuerda a los que poseen los bólidos de F1. Está equipado con una pantalla táctil a partir de la cual el piloto puede selecciona­r los progra- mas de conducción y, además, el sonido del motor, que puede ir de los Silver Arrow de Fórmula 1, hasta un Mercedes-benz AMG V8. En su interior, el Vision EQ Silver Arrow combina el ADN de Mercedes con la mirada futurista de la firma. Materiales tradiciona­les, como cuero, aluminio y madera, dominan el habitáculo, el cual está coronado con una espectacul­ar pantalla panorámica. El asiento del conductor está dotado de calefacció­n y un cinturón de seguridad inspirado en el automovi- lismo deportivo. En la parte trasera, el pro- totipo presume un difusor que no es otra cosa más que una referencia a las competenci­as de auto- movilismo. Sumado a ello, cuenta con dos spoilers traseros extensible­s que sirven como freno aerodinámi­co y dotan al vehículo de una mejor resistenci­a al aire durante la desacelera­ción.
diseño nos recuerda a los que poseen los bólidos de F1. Está equipado con una pantalla táctil a partir de la cual el piloto puede selecciona­r los progra- mas de conducción y, además, el sonido del motor, que puede ir de los Silver Arrow de Fórmula 1, hasta un Mercedes-benz AMG V8. En su interior, el Vision EQ Silver Arrow combina el ADN de Mercedes con la mirada futurista de la firma. Materiales tradiciona­les, como cuero, aluminio y madera, dominan el habitáculo, el cual está coronado con una espectacul­ar pantalla panorámica. El asiento del conductor está dotado de calefacció­n y un cinturón de seguridad inspirado en el automovi- lismo deportivo. En la parte trasera, el pro- totipo presume un difusor que no es otra cosa más que una referencia a las competenci­as de auto- movilismo. Sumado a ello, cuenta con dos spoilers traseros extensible­s que sirven como freno aerodinámi­co y dotan al vehículo de una mejor resistenci­a al aire durante la desacelera­ción.
 ??  ?? Tradición y vanguardia se funden en el interior.
Tradición y vanguardia se funden en el interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina