GQ Latinoamerica

EL ÚLTIMO CAPÍTULO

-

Después de siete años como director artístico de menswear en Louis Vuitton, Kim Jones se despidió de la maison con su última colección FW18. Para decir adiós, el diseñador optó por hacernos experiment­ar múltiples paisajes del mundo de manera simultánea y mos- trarnos el legado del espíritu de viajar tan específico de la casa. Kim cerró su ciclo a principios de año recorriend­o la pasarela en el Palais Royal, acompañado de Naomi Campbell y Kate Moss.

Conocido por ser un amante de las travesías, las piezas hacen referencia a distintos lugares del planeta. “Se trata de ropa que puede cambiar, de telas que pueden viajar sobre el cuerpo y transforma­rse. Es descubrir algo nuevo. Un periplo constante”, dijo Jones. Desde el salvaje oeste hasta el lejano oriente, pasando por el rodeo americano, Rusia y Siberia, las prendas tomaron detalles de cada uno de estos sitios. Kim plasmó está pasión en el diseñó del estampado clave, formado por fotografía­s captu- radas durante un viaje en helicópter­o por Kenia. Éstas también influencia­ron la paleta de colores: tonos naturales, neutrales de tierra, matices de arenisca del desierto y montaña, granito, olivo y pizarra, fueron algunos de los acentos que subrayaron el ADN de exploració­n y descubrimi­ento de la firma.

Como era de esperarse, la colección tuvo un toque de nostalgia al llevarnos por un paseo a través de los archivos de la marca. “Looks modernos encontrado­s en un lugar clásico”, comentó Jones. Y eso fue exactament­e lo que vimos en la actualizac­ión del cásico Monograma en diferentes tonos y acabados, como el

monogram glaze, el monogram titanium y el monogram fluo. Además de una transforma­ción del icónico bolso Speedy en un nuevo estilo cross-body, y una rein- vención del baúl tradiciona­l que ahora se convierte en uno de hombro, ideal para cualquier hazaña.

Las influencia­s de sportswear no podían quedarse fuera y se dejan ver a lo largo de toda la colección. Shorts tipo

flankman con leggings aerodinámi­cos por debajo, botas vaqueras con estilo técnico de senderismo y accesorios con cuerdas para escalar inspirados en el alpinismo, son algunas de las prendas donde se puede percibir el athleisure.

 ??  ?? Look completo, Louis Vuitton
Look completo, Louis Vuitton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina