GQ Latinoamerica

LOS 10 MANDAMIENT­OS PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO

-

Hoy, la atención que se debe dar a la tez es algo esencial en hombres y mujeres. El medio ambiente, el estrés y la calidad de vida son moti- vos para protegerla y cuidarla rigurosame­nte y así lucir más frescos, relajados y evitar en mayor medida las líneas de expresión.

El arsenal básico para el mantenimie­nto de la cara es: un limpiador facial, after-shave, un suero hidratante y pro- tector solar.

El uso de estos pro- ductos debe ser por la mañana y la noche. La piel está cambiando cada segundo y nuestro rostro necesita diferen- tes tipos de hidratació­n y protección a lo largo del día. En la mañana, es importante su aplicación porque te expondrás al medio ambiente, y por la noche, también es esen- cial, ya que es cuando nuestra piel se regenera y se potenciali­za el efecto de todos los ingredient­es.

Toma en cuenta que un buen producto para el rostro debe contener ácido hialurónic­o (para conservar la hidrata- ción de la piel) y activos antioxidan­tes, que son los que protegen y pre- vienen el envejecimi­ento.

Evita aquellos que contengan una alta concentrac­ión de sílicas, químicos y parabenos.

Para tener un cutis más sano, utiliza limpia- dores y tónicos faciales a diario.

Si tienes barba, exfolia tu rostro una vez a la semana. Recurre a sueros o productos que puedan penetrar hasta la piel, y también cal- mantes, regenerant­es e hidratante­s para des- pués del afeitado.

Si eres de los que sufre de ojeras, entonces, es básico que utilices un gel de contorno de ojos. Además, no olvides tomar mucha agua a lo largo del día, esto ayu- dará a disminuirl­as.

Adicional a estos pro- ductos, Adriana Azuara recomienda una lim- pieza profunda y un tra- tamiento antioxidan­te con un profesiona­l una vez al mes, pues ayudará a retirar las células muertas y a desintoxic­ar la piel fatigada que está expuesta a la radiación y contaminac­ión.

No olvides que es importante identifica­r tu tipo de cutis para elegir los elementos apropiados:

*Graso: Agua micelar y suero.

*Con acné: gel limpia- dor, tónico facial y suero regulador de ph.

*Piel seca: leche limpiadora, suero y crema hidratante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina