50 AÑOS DE BÓ­LI­DOS A ES­CA­LA

Los autos más fan­tás­ti­cos de nues­tra in­fan­cia es­tán de aniver­sa­rio.

GQ Latinoamerica - - BON VIVANT -

Mat­tel, la com­pa­ñía fa­bri­can­te de ju­gue­tes, na­ció con el es­fuer­zo de dos so­cios en 1945, jus­to al fi­nal de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, cuan­do era mu­cho más im­por­tan­te y sim­bó­li­co que un em­pren­de­dor de ori- gen ju­dío de­mos­tra­ra su em­pe­ño pa­ra el éxi­to. Pa­ra el fi­nal de la dé­ca­da, uno de ellos, Elliot Hand­ler, y su es­po­sa, Et­hel, com­pra­ron la to­ta­li­dad de la fir­ma. De allí sa­lie­ron las fa­mo­sas muñecas Bar­bies y sus ému­los pa­ra los chi­cos de to­das las eda­des... Es­ta es la cro­no­lo­gía de los Hot Wheels.

1966

La emo­ción de los co­ches y el sím­bo­lo de em­po­de­ra­mien­to que pro­du­cen en to­dos los chi­cos inspiran a un in­no­va­dor, un di­se­ña­dor de autos y un cien­tí­fi­co espacial pa­ra re­vo­lu­cio­nar la ma­ne­ra en que los ni­ños dis­fru­ta­rían, a par­tir de en­ton­ces, de su ju­gue­te pre­fe­ri­do.

1968

Los 16 co­ches más in­flu­yen­tes de su épo­ca se con­vier­ten en co­lec­cio­na­bles: los lla­ma­dos “Sweet 16”. De ellos, el Cus­tom Ca­ma­ro es el pri­me­ro en ro­dar en ma­yo 1968.

1974

La lí­nea Hot Wheels se re­vo­lu­cio­na con co­lo­res más bri­llan­tes y un nue­vo di­se­ño que idean Elliot Hand­ler y su equi­po.

1981

Hot Wheels lan­za “The Hot Ones”, con rue­das y ejes más li­via­nos que ha­ce más rá­pi­dos a los co­ches.

1988

Se apues­ta por la crea­ti­vi­dad al per­mi­tir que los ni­ños cam­bien el co­lor, las lí­neas y las de­co­ra­cio­nes de sus mo­de­los con só­lo me­ter­los al agua.

1991

Se pre­sen­ta la “Bi­llion’s Car Co­llec­tion”, con cua­tro Cor­vet­tes do­ra­dos NY. Den­tro de uno de ellos ha­bía un cu­pón pa­ra un Cor­vet­te real. El pre­mio nun­ca se re­cla­mó.

1995

Un pe­que­ño gru­po de co­ches mo­di­fi­ca­dos son reuni­dos al azar en lo que se lla­mó un em­pa­que “T-hunt”. Es­tos autos fue­ron y siguen sien­do los más po­pu­la­res en­tre co­lec­cio­nis­tas.

2017

Se lan­za el jue­go Xbox+ FOR­ZA Hot Wheels. Ade­más, pa­ra ce­le­brar 50 años de la aso­cia­ción con Ca­ma­ro, pre­sen­tan el Ca­ma­ro 50 Aniver­sa­rio Hot Wheels.

2014

Hot Wheels en­tra en el uni­ver­so Stars Wars y crea una ré­pli­ca es­ca­la real 1:1 del au­to de Darth Va­der. El “Darth Car” es­tu­vo ba­sa­do en el Cor­vet­te C5.

2010

los Hot Wheels Cha­rac­ter Cars, cap­tan­do la esen­cia de di­ver­sos per­so­na­jes de co­lec­ción que se ha­cen tre­men­da­men­te po­pu­la­res.

Na­cen 2003

El pri­mer Ba­ti­mó­vil es una crea­ción ori­gi­nal de Hot Wheels y War­ner Bros. A tra­vés de los años, la di­vi­sión de Mat­tel ha pro­du­ci­do mo­de­los icó­ni­cos de es­te bó­li­do, in­clu­yen­do The Dark Knight Tum­bler y el ori­gi­nal de la se­rie te­le­vi­si­va.

1997

Ky­le Petty y Jack Bald­win crean una co­lec­ción de co­ches te­má­ti­cos de NASCAR pa­ra Mat­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.