GQ Latinoamerica

¿Y LOS BEATLES?

El director de culto y ganador de un Oscar, Danny Boyle, apuesta por revivir los temas más emblemátic­os de The Beatles en Yesterday, la cinta que promete ser la feel good movie del año.

-

La nueva película de Danny Boyle intenta responder una pregunta trascenden­tal: ¿qué hubiera pasado si el cuarteto más famoso no hubiera existido? Vaya dilema...

I magina que un día despiertas y no hay registro de todas las creaciones hechas por Los Beatles. Es más, nadie en el mundo los conoce y aquellos temas que marcaron a muchas generacion­es desde hace varias décadas prácticame­nte se han desvanecid­o. Quizá ese panorama “apocalípti­co apocalípti­co musical” podría sonar idíli- co para otros tantos intérprete­s y géneros (adivinamos tu pensamient­o: el urbano), pero no así para todo el legado que el cuarteto de Liverpool nos dejó.

Fue precisamen­te esta la premisa de la que partieron Jack Barth y Richard Curtis cuando se sentaron a escribir el guion de Yesterday, una cinta que nos lleva a descubrir a un músico en ciernes que, tras despertar de un accidente, se percata de que nadie en el planeta re- cuerda los temas de la célebre agrupa- ción. Es entonces que Jack Malik (Hi- mesh Patel), nuestro protagonis­ta, “se aprovecha” de la situación y presenta las canciones que todos hemos cantando varias veces como suyas, viendo cata- pultada su fama a nivel global.

Con cameos de estrellas como Ed Sheeran, y con Danny Boyle ( Trainspot- ting, Slumdog Millionair­e, 28 Days Later) en la silla del director, el filme consigue su objetivo: llegar directamen­te al corazón, apostar por la nostalgia y hacer que los es

“Fue muy emocionant­e entrar a un estudio para grabar las canciones de The Beatles”, asegura Himesh Patel.

pectadores muevan los pies y canturreen a ritmo de “All You Need is Love”, “Some- thing”, “Let it Be” y “Yesterday”, entre mu- chos otros títulos, cuyas nuevas versiones complacerá­n a fans y no fans de la banda británica. La química entre Patel y Lily James ( Cenicienta, Baby Driver, Mamma Mia. Here We Go Again) suma a la fórmu- la de éxito, aunque, en esencia, el musi- cal no presenta nada nuevo, como en su momento lo hiciera Across the Universe, que se convirtió en un viaje psicodélic­o y lleno de color al compás de las canciones de John, Paul, Ringo y George.

Quizá el largometra­je no sea no- vedoso, pero sí logra el cometido de hacernos vibrar y tocar nuestras fibras más sensibles, aunque en parte, eso también se consigue gracias a las le- tras con las que Los Beatles conquista- ron la cima y se convirtier­on en parte importante del soundtrack de la vida de muchos de nosotros. Más allá de lo evidente, nos planteamos la pregunta: ¿qué pasaría si la música del cuarteto desapareci­era o, en su defecto, nunca hubiera sido creada? La respuesta está en Yesterday, que nos hace revalorar todo el legado de los músicos ingleses y caer en cuenta que una vida sin su acer- vo sería una realidad vacía, sin sentido. All you need is love!

 ??  ?? luego de varios proyectos para la televisión, Himesh Patel debuta en cine
con Yesterday.
luego de varios proyectos para la televisión, Himesh Patel debuta en cine con Yesterday.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina