GQ Latinoamerica

(LOVE) BEER

-

¿Qué está pasando en Chicago que los fanáticos de la cerveza peregrinan desde lugares lejanos a sus taprooms, brewerys y brewpubs? Con unas 50 opciones a lo largo y ancho de la ciudad, que producen desde versiones clásicas, hasta extravagan­tes del espumoso elemento, el viaje queda justificad­o.

El esplendor de Chi- cago empezó con un gran incendio. So- bre las cenizas de la catástrofe de 1871, la ciudad se levantó con una de- terminació­n envidiable, em- peñada en tocar el cielo con sus cada vez más altos edifi- cios, poniendo los cimientos de la arquitectu­ra moderna. La historia del fuego fundacio- nal está en cada detalle de la urbe y también explica la sed de sus habitantes cuando de cerveza se trata. Según cuenta la leyenda, la Schlitz Brewing

Company de Milwaukee donó miles de barriles de pilsener a los agobiados vecinos de Chi- cago que habían perdido todas sus cervecería­s en las llamas. Hacía falta tanta cerveza para apagar semejante fuego. Y es probable que los años de la ley seca exacerbara­n esa in- tensa relación de amor de la Ciudad de los Vientos con los derivados de la malta: nada como prohibir algo para que se transforme en el más preciado objeto de deseo.

El punto es que hoy, Chi- cago tiene unas 50 cervecería­s que son verdaderos laborato- rios de experiment­ación, que se atreven con sabores delicados o extravagan­tes, sorprenden­tes y deliciosos. La sana compe- tencia ha cobrado excelentes resultados y la camaraderí­a en- tre vecinos del gremio alienta a locales y visitantes a entusias- marse con las rutas, festivales y degustacio­nes que proponen.

Con un panorama cervece- ro tan efervescen­te, no resulta descabella­do planear un viaje a Chicago tan sólo para probar sus cervezas y dejar que los ex- pertos guíen los maridajes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina