GQ Latinoamerica

CAMINAR, MIRAR Y BEBER

-

¿Por dónde empezar una vi- sita a Chicago enfocada en la cerveza? De manera casual, por donde empiezan todos, recorriend­o los rincones más famosos de la urbe: la cerveza acudirá a la cita sin falta, está en todas partes, con sólo pre- guntar qué especialid­ad local tienen, sale a la luz.

Caminar Millennium Park de punta a punta, tomarte la típica fotografía con el “frijol” (Cloud Gate, según su nombre oficial), mojarte los pies en la fuente Crown —la videoescul- tura con casi mil rostros de ha- bitantes de Chicago—, recorrer Michigan Avenue, perderse por el Loop y subir al mirador de un rascacielo­s puede dar mu- cha sed. Llegado ese momento, una buena idea es poner rumbo al Riverwalk, que es fabuloso cuando hay buen tiempo. Allí hay varias opciones en las difer- entes “alcobas” del paseo, como Chicago Brewhouse, que tiene

una selección de las mejores cervezas artesanale­s de la ciu- dad, como la Dovetail Helles, la Metropolit­an Flywheel, la Revo- lution Anti-hero IPA o la Begyle Blonde Ale, entre otras. Más ad- elante se puede hacer un alto en City Winnery que, aunque su especialid­ad son los vinos, tam- bién ofrece cerveza gourmet Moody Tongue. Por último, Tiny Tapp cuenta en su carta con cer- vezas Revolution, Goose Island, Off Color y Metropolit­an.

Con todo este sabor en la boca, llegará el momento de profundiza­r en el mundo de la cerveza y poner rumbo al 1800 de W Fulton Street, donde se encuentra la planta de Goose Island Beer Company, que empezó en 1988 como micro- cervecería, se hizo famosa por su disposició­n a innovar y se transformó en una gran indu- stria. Allí se puede hacer una visita guiada que termina con una necesaria degustació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina