La joya de la colonia Hoy,
Guadalajara está, literal, en boca de todos. Considerado el destino ideal en cualquier temporada del año, en cada rincón esconde promesas auténticas de experiencas únicas.
a nadie sorprende que Guada- lajara sea un destino obligado de México. Su evolución va de la mano con espacios que han abierto el diá- logo sobre cómo es y cómo podría ser, ofreciendo experiencias auténticas en cada una de sus grandes aportaciones. No, Guadala- jara ya no sólo es mariachi y tequila. Y la prueba comienza a la hora de hospedarse, siendo Casa Habita una de las pruebas de la transformación. Sofisticación, confort y personalidad son los principios con los que este recinto se inauguró en 2015, ubicada en la zona más trendy de Gua- dalajara: la Colonia Lafayette.
Se trata de una mansión de la década de los 40 que ha recobrado su vitalidad con una torre contemporánea, la cual ofrece albergue en 37 habitaciones y suites. Con la perfecta localización y un diseño inteligente y atractivo, el hotel ha po- dido unificar los espacios de la casa original con el nuevo edificio que la complementa, gracias al trabajo de Dimore Studio, encargados del diseño de interiores. Ellos, junto al Grupo Habita, han logrado que arte, diseño, moda y arquitectura se combinen idealmente.
dimore studio se encargó de crear los interiores de casa habita en guadalajara.
En la casa, que conserva el aire de hogar de su origen, se encuentran el restaurante, el lobby prin- cipal y el bar del hotel. Es ahí donde se le da la bien- venida al huésped y el espacio para sociabilizar. El nuevo edificio queda para las habitaciones y el spa. Pero no hay que pensar en dos espacios divorcia- dos. La realidad es que ambos están orgánicamente unidos, aún conservando sus peculiaridades dife- renciadoras. Uno de los lugares favoritos en el in- mueble, el Patio Bar, los enlaza con funcionalidad y es idóneo para el descanso, los negocios y las fun- ciones sociales. El hotel cuenta también con un pool bar con piscina, una terraza y zonas de relajación.
En el mundo actual, con el auge de los res- taurantes de autor y el culto al diseño de menús, Casa Habita apuesta a lo más entrañable: los sa- bores que conectan con los mejores recuerdos del hogar. El restaurante de Casa Habita ofrece un estilo comfort food con ingredientes orgáni- cos y locales, preparados por el chef Leobardo Solano. En los platos y cócteles de la carta se usan ingredientes del huerto orgánico del hotel.
Cuando el plan sea explorar la zona, es po- sible recorrer los alrededores con las bicicletas vintage a disposición de los huéspedes. Si la cosa va de salir a divertirse, ten en cuenta que la co- lonia Lafayette es emblemática de Guadalajara, así que no es necesario desplazarse mucho para disfrutar opciones de gastronomía de vanguardia que se combina con la tradición culinaria local y su gente. Este lugar es también el corazón de las actividades de diseño y la noche, como siempre se espera en las grandes capitales de México.